Ya estamo en verano por estos lugares

Los datos del Observatorio Astronómico Nacional indican que el jueves 21 de junio, a las 20:06 hora peninsular, dió comienzo de manera oficial el verano, con lo que se iniciará la estación más larga del año, que durará 93 días y 15 horas. Esto lo explican muy bien en CONSUMER.

Esta jornada en la que empieza el solsticio de verano, al alcanzar el Sol la mayor altura sobre el horizonte y ser el día más largo del año, no es sin embargo la jornada en el que el astro salga más pronto y se ponga más tarde. Ello de debe a que la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es circular sino elíptica y a que el eje de la Tierra está inclinado en una dirección que nada tiene que ver con el eje de dicha elipse (jo que lío).

Así, el día en que el Sol salió antes fue el 15 de junio, mientras que la jornada en la que se pone más tarde será el 28 de este mismo mes. La estación estival concluirá el 23 de septiembre, que es cuando dará comienzo el otoño.

Después de este rollo, sobra decir que aquí comenzamos a “achichararnos”, pero solo dura unos 93 días (menos mal) hasta que venga el otoño… y yo sin aire acondicionado, en fin salud.

foto de Flickr

Foto de Flickr realizada por by tragicomedio

Anuncios

2 Responses to Ya estamo en verano por estos lugares

  1. tragicomedio dice:

    Gracias por usar mi foto y más aún for la firma. No te creas que la gente suele respetarla… A seguir bien!

  2. Toni dice:

    Intento respetar el trabajo de los demás, como se dijo ya hace mucho tiempo… “al césar las cosas del césar y a Dios las cosas de Dios”. Por cierto muy buena la foto. Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: