El nuevo Hotmail

email-logo.pngEste pionero de los webmail no sólo ofrece 2 GB, sino también una interfaz similar a la del Outlook, con su respectivo calendario y agenda, junto a la posibilidad de manejar distintas cuentas en el mismo lugar. Todo esto y más nos lo cuenta Carolina Lillo en MOUSE DIGITAL

En la guerra de los gigantes de la red el ganador es el usuario, ya que al tratar de superar a sus competidores, las compañías están perfeccionando constantemente sus servicios.

La firma de Gates ha ido incorporando más servicios a su línea Windows Live como el Messenger, que Christián Leal revisó el año pasado. Pero desde la aparición de Gmail, la evolución de su webmail ha sido lenta: mejorando la estética, la capacidad y algunas de sus opciones, la mayoría de ellos cambios menores que podían pasar desapercibidos. Eso hasta ahora, en que Microsoft parece ponerse al día con su “Windows Live Hotmail“.

Iniciando sesión

Si no eres usuario de Hotmail pero quieres probar sus nuevas funciones, tienes que ir al sitio web y crear una cuenta Windows Live ID la cual te servirá para cualquiera de las aplicaciones online que ofrece Microsoft.

Si ya eres un usuario de Hotmail, la tarea es más sencilla: al entrar a tu correo seguro te has dado cuenta que aparece un mensaje de color verde en la esquina izquierda superior, con el texto “Registrarme en Windows Live Hotmail“. Haces clic en él, luego en “Ir a mi nueva bandeja de entrada” y listo.

Para conseguir todas las nuevas características, ves a la parte inferior de tu bandeja de entrada e indica que deseas usar la versión completa.

De momento, Microsoft está haciendo esta migración de forma voluntaria, y cada usuario decide cuándo cambiarse al nuevo servicio. Sin embargo, en el futuro cercano se espera que el MSN Hotmail deje de existir.

Lo primero que notarás es el cambio estético, ya que es una interfaz completamente renovada y basada en AJAX, lo que la hace más amistosa y agradable.

Al ver la nueva distribución de los elementos, nos recuerda a Outlook y no es una coincidencia ya que entre otras cosas Microsoft se preocupó de hacer que este nuevo Hotmail compartiera algo el look y funciones de su hermano para escritorio.

hotmailconfig.pngLa disposición de los elementos en la nueva interfaz no varía mucho con la antigua de Hotmail, así uno no se siente perdido usándolo. Si tu conexión no es muy rápida y encuentras que todos estos colores y diseños hacen que sea más lento, tienes la opción de usar la “Vista Clásica“, una versión simplificada en lo que a gráfica se refiere. En todo caso siempre puedes ir a Opciones (Ops) y hacer desde ahí los cambios que desees.

Ahora tenemos 2 GB de almacenamiento así se aproxima a lo que Gmail ya venía ofreciendo desde hace tiempo.

Con tanto espacio para guardar correos, es importante que tengas una buena forma de realizar búsquedas entre ellos, por eso han agregado una barra con dicha opción.

Tenemos la posibilidad de seleccionar cómo quieres que se desplieguen tus correos en la pantalla: con o sin vista previa, con la vista a la derecha de la lista de mensajes o en la parte inferior, muy similar a las opciones de Outlook. También tienes la posibilidad de revisar tu correo, tu calendario o tus contactos.

Parece ser que la seguridad es uno de los temas a los que ha dedicado tiempo en el desarrollo de este nuevo servicio y como resultado, podemos ver en nuestros correos una barra en la parte superior que nos avisa si el usuario que envía el mensaje se encuentra en nuestra lista de contactos confiables (color amarillo) o si cree que el correo que nos ha llegado es fraudulento, lo bloquea marcándolo con una barra de color rojo.

hotmailbarra.png

La parte del calendario es algo que al parecer está todavía en desarrollo, ya que la traducción al español no está completamente realizada. Además, si ingresas a las opciones no es sencillo volver a la bandeja de entrada de tu correo: tienes que usar el botón “Back” de tu navegador hasta llegar nuevamente a la página donde partiste. El calendario tiene varias opciones que ya se han consolidando en soluciones de otras compañías (reuniones y recordatorios y la posibilidad de compartir sin dificultad esta información con otros usuarios).

La capacidad de importar tus contactos a este nuevo Hotmail también es algo que puedes hacer fácilmente, sólo necesitas tener un archivo CSV donde estén éstos almacenados y listo. En Ops (opciones) encontrarás el link para importarlos. Además, la firma acaba de lanzar el “Microsoft Office Outlook Conector”, un software gratuito que permite manejar desde Outlook 2003 y 2007 las cuentas de “Microsoft Windows Live Hotmail”.

Esta actualización es útil, práctica y pone nuevamente en carrera al viejo Hotmail. La gran interrogante que queda es si habrá sido muy tardía la reacción de Microsoft, dejando que Gmail conquistara a muchos usuarios convirtiéndose en uno de los servicios de correos más fuertes del mercado. En cualquier caso, esperemos que la batalla continúe, para que como usuarios nos veamos beneficiados con más y mejores servicios donde elegir.

Anuncios

3 Responses to El nuevo Hotmail

  1. eddi dice:

    ola guapos y guapas tenia muchas ganas de hacerme un hotmail mio

  2. Noelia dice:

    Yo quisiera saber como hago para que mi bandeja de entrada de correos este en español.. (actualmente esta en ingles y no me sirve ) .. por favor espero rtas a mi pregunta..

  3. naiara dice:

    no se como hacer para hacer un hotmeil yo ya tengo pero le tengo q hacer a una amiga y me olvide como se hace :D ¿com puedo hace?(esperare respuestas);)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: