Las meejoras de Meebo

meebo-logo.pngEn MOUSE DIGITAL, Carolina Lillo comenta sobre las mejoras de Meebo, una herramienta ideal para los que no puede acceder a los populares servicios de mensajería desde su PC (o sea el “jefe” o “política de seguridad“), así que si no lo conoces, ni lo has probado a Meebo, te contamos las últimas novedades de este clásico webmessenger.

El problema de agregar a los contactos un amigo que usa un sistema de mensajería distinto, es sólo uno de los puntos que resuelve Meebo, un clásico entre las muchas opciones de webmessenger. La gracia de esta solución en particular, es que sus creadores continuamente se preocupan de actualizarla, incluyendo nuevas utilidades prácticas y entretenidas que vale la pena revisar, incluso para mantener a Meebo como una alternativa a tu sistema de mensajería de siempre.

Nos permite el uso de las redes de AIM, Yahoo!, MSN, Google Talk, ICQ y Jabber, y funcionar como una alternativa frente al bloqueo del Messenger tradicional, su capacidad más novedosa permite compartir vídeos: al mandar un link de Youtube, automáticamente se amplía la ventana y se reproduce el filme que podrás ver y comentar simultáneamente con tu interlocutor.

Iniciando sesión

Para usar el servicio de Meebo lo único que tienes que hacer es ingresar el nombre de usuario y contraseña de tus cuentas en su página de inicio. Tal como te conectarías normalmente en tu sistema habitual de chat. Sus creadores aseguran que entre las últimas actualizaciones, se mejoró su conexión a los distintos servidores de mensajería, se agregaron emoticones, y se le efectuaron modificaciones a su código para hacerlo más rápido y estable.

meebo1.png

Pero Meebo no es sólo mensajería instantánea vía web, ya que además te permite crear salas de conversación multimedia que podrás insertar en tu sitio personal. Eso sí, si quieres acceder a esta aplicación llamada “meebo rooms” necesitas registrarte y crear una cuenta.

Meebo Room

Crear una sala es muy sencillo: una vez dentro del sitio tienes que hacer clic en la parte inferior donde dice “Create a new room” y comenzar a darle las características que deseas como nombre, descripción, tags (esto es importante si te interesa que otros usuarios la encuentren) y un ícono para identificarla. En cuanto a las medidas de control, es posible prohibir que otros usuarios inserten contenido multimedia y definir si la sala será de uso público o si se necesitará una clave para acceder a ella.

Existen dos opciones para compartir tu nueva sala de conversación: enviarles por email la URL a tus contactos para que se den cita en una página ubicada en el servidor de Meebo o copiar el código que se te entrega cuando haces clic en “embed on your site” y pegarlo en tu blog, para que tus amigos conversen en una ventana ubicada en tu propio sitio. Si quieres tener una idea de cómo son las salas existentes o deseas ingresar a una de ellas para conocer a otros usuarios, puedes ir donde dice “find more rooms” y elegir alguna que te llame la atención. Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario que tus contactos o interesados en usar una de tus salas estén registrados.

El sistema para compartir videos está muy bien logrado, ya que no tendrás que abrir nuevas páginas cuando un amigo te mande un link, sino que en el mismo chat podrás revisarlo y comentarlo con tu interlocutor. Todo un aporte en estos días de fenómenos venidos de las tierras de Youtube.

Anuncios

4 Responses to Las meejoras de Meebo

  1. Stack dice:

    Muy buena orientación. Sin embargo estoy buscando algo mas. Por ejemplo, yo vengo del chat bajo el sistema del mIRC. eso hace que encuentre en las salas de chat a faltar agunos de los sistemas de protección que existen en las redes del IRC, como por ejemplo como quitar los banes que se meten a algun usuario, como ahcer que otros usuarios que son leales al room, como por ejemplo mi novia, etc, tambien tengan amplio control de room, etc.

    Seria intersante que se escribiera un tutorial mas amplio sobre el sistema de control de los meebo rooms, asi algunos novatos como yo, podriamos sacarle mas provecho y brindar mejor servicio a nuestros usuarios.

    Espero tener noticias.

    Gracias.

    Stack. A. Brown

  2. Toni dice:

    … uf el problema esta en el tiempo.

  3. klubbed dice:

    sabes como ingresar si el sistema de la oficina esta bloqueado por la barracuda web site???????

    he provado de todo pero a lo mejor tienes algo???

    saludos

  4. Alejandra dice:

    No puedo entrar a msn de hotmail,no sirve para mí éste sitio,hace horas que estoy tratando de poner mi nombre y contraseña y no tilda,un desastre,tanta propaganda para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: