¿Adicto a los videojuegos?

Según he leído en EL PAÍS, la Asociación Médica Americana (AMA), se replantea la consideración formal de la adicción a los juegos como un desorden mental

Poco más de una semana ha estado sobre la mesa el informe que proponía considerar la adicción a los videojuegos como una de las patologías incluidas en el Manual de Desórdenes Mentales. El documento iba a ser discutido en la reunión anual de esta organización, pero investigadores y expertos en adicciones señalan que la inclusión en la lista de enfermedades sería algo prematura, pues nada indica que exista una patología psicológica similar al que se produce con el abuso del alcohol y otras sustancias.

Esto no quiere decir que los médicos y psicólogos consideren que pasarse la vida pegado a una pantalla sea algo bueno, toda actividad no realizada en su justa medida puede tener efectos negativos. Pero por ahora, clasificar a los jugones excesivos como enfermos mentales sigue siendo algo a lo que se niegan los expertos.

La inclusión en el manual médico sobre patologías tendrá que esperar pues hasta 2012, pues la lista de enfermedades se revisa sólo cada cinco años. Si entonces sí se decide sumar este comportamiento se abriría por ejemplo la puerta para la cobertura de las aseguradoras.

Anuncios

One Response to ¿Adicto a los videojuegos?

  1. […] de que aún tienen que estudiarse en profundidad sus efectos. Hecho que dimos cuenta en los posts: ¿Adicto a los videojuegos? y La Asociación Médica Americana evalúa la adicción a los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: