Las ventajas de ser internautas

He leido en 20MINUTOS sobre un informe Proyecto Internet Catalunya (PIC) que señala que los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos, están más implicados en la vida política y tienen menos depresiones. Ese novedoso informe confirma que contrariamente a lo que se piensa, Internet no encierra a la gente en casa sino que activa la sociabilidad.

El sociólogo Manuel Castells, uno de los directores de este proyecto financiado por la Generalitat que se ha realizado a lo largo de siete años, ha resaltado hoy que el proyecto “ha verificado que las nuevas tecnologías no encierran a la gente en su casa sino que activan la sociabilidad“. Para Castells esa antigua teoría es “una patraña sin ninguna base científica”.

Elemento de autonomía

Tras analizar los resultados de este exhaustivo estudio realizado por 40 investigadores tras recabar 15.390 entrevistas presenciales y y 40.400 por Internet, Castells aseguró que Internet es “el elemento clave para la autonomía personal, política, económica y profesional“.

Cuanto más autónoma es una persona más utiliza Internet y a su vez este uso refuerza su autonomía“.

Poco usado en las escuelas

El estudio afirma que el 83% de jóvenes entre 15 y 24 años son usuarios habituales de las nuevas tecnologías y que en esta franja de edad está disminuyendo la diferencia de genero en el uso de Internet.

Manuel Castells ha reivindicado un mayor uso de esta herramienta tecnológica en las escuelas ya que a pesar de que profesores y estudiantes la utilizan en sus casas “no se aplica en las aulas“.

El sociólogo apunta que el abandono escolar “que es del 30% y representa un problema para el futuro, puede combatirse con las tecnologías y a través del reciclaje del profesorado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: