El tráfico de datos por la red

En GENBETA en un post de Sacha Fuentes, comenta que cuando uno se pregunta que es lo que debe consumir más ancho de banda en Internet se imagina que el intercambio de archivos P2P debe ser una de las aplicaciones que más ancho de banda se lleva, especialmente por el enorme tamaño de los ficheros que se suelen manejar.

Y aunque nos equivocaríamos, tampoco iríamos muy desencaminados según el estudio que ha hecho Ellacoya Networks del uso de Internet de un millón de usuarios en Estados Unidos. La palma se la lleva el tráfico HTTP, con un 46% del total que circula por la red, mientras que el tráfico P2P le va un poco por detrás con el 37% del total.

De entre los datos que más resaltan en el estudio son que YouTube consume un 20% del tráfico HTTP, es decir, casi un 10% del consumo total de ancho de banda de la red. Otro de los apartados que sorprenden es que los grupos de noticias (los famosos newsgroups) se llevan un 9% del total, a pesar de ser relativamente desconocidos. Contribuye a ello que allí se intercambian gran cantidad de ficheros, de forma parecida a las redes P2P pero a menor nivel, al ser más difícil su uso.

grafica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: