unZippy, facilitando la instalación de plugins y themes

En ANIETO2K, comenta que WordPress es un sistema de blogs bastante fácil de usar, aunque quizás para un usuario novato no lo sea tanto, le pueda costar el sistema de instalación de plugins y themes, para ellos y para todos ha creado unZippy.

Es un plugin para WordPress que facilita esta tarea, permitiendo que podamos subir un fichero o indicar una url del plugin/theme. El plugin se encargará de subir el fichero, o descargarlo directamente desde la URL indicada, para ubicarlo descomprimido en la carpeta correspondiente, dejando la instalación concluida y pendiente de la activación por parte del usuario.

Ejemplo

Imaginemos que queremos subir un plugin, por ejemplo de esta página, solo necesitaremos la url del fichero para poder instalarlo. En este ejemplo cogeremos el wp-recomiendo y la url del fichero zip es esta.

http://www.anieto2k.com/downloads/mirror.php?id=83

Indicamos la URL en el apartado corresponiente y seleccionamos el tipo de fichero que deseamos instalar.

Una vez marcado todo solo nos queda enviar los datos al servidor para que proceda a la colocación de los ficheros.

Cuando obtenemos una página similar a esta nuestro fichero ya está subido en la carpeta adecuada, y podemos ver los ficheros que se han descomprimido y la ruta que ha generado, incluyendo un enlace a ellos, muy util para leer README o ficheros parecidos.

Limitaciones

Debido a la gran variedad de plugins, rutas dentro de los ficheros .zip tenemos alguna que otra limitación que en breve miraré de tener en cuenta.

  • Solo he probado con ficheros .zip
  • El descompresor deja los ficheros en wp-content/plugins/ para plugins y wp-themes/themes/ para los themes, por lo tanto a partir de ahi la ruta en el fichero .zip se creará desde ese punto.
  • No he tenido problemas de permisos, pero no los descarto por el momento.

Versión

Se trata de una versión alpha, en la que se pueden producir algunos problemas, agradecería me los comunicarais lo más detallados posibles, al igual que si se os ocurre alguna idea con la que facilitar más aún este sistema.

Descargar

Version 0.6 alpha –> aqui

Anuncios

One Response to unZippy, facilitando la instalación de plugins y themes

  1. […] unZippy, facilitando la instalación de plugins y themes Technorati Tags: blog, generador, herramientas, plantillas, wordpressCompártelo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: