La SGAE demanda a un blog por un post

En MAESTROS DEL WEB comentan sobre una noticia que se ha comentado mucho a lo largo del día y es que se ha confirmado Julio Alonso que ha sido demandado por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Y todo por comentar en su blog de un google bombing famoso que los colocó en su momento con el keyword ladrones en la cabeza de los resultados.

Quieren 9.000 euros, quieren que el post sea eliminado y quieren una rectificación. Pero realmente lo que demuestran es el poco conocimiento del mundo digital hoy en día, de la forma en que nos comunicamos, de la forma en que se mueve la información y de la forma en que los usuarios alertan cuando las cosas están mal y deben ser mejoradas.

¿Qué no saben que Madrid es una de las ciudades más importantes para los blogs a escala mundial? ¿Cómo manejarán ahora los cientos (y espero que sean miles) de temas que van a ser publicados sobre esta acción?

Es cierto, el trabajo que ellos hacen no va a ser aplaudido fácilmente, pero tampoco están buscando un acercamiento con la gente que paga el “canon”, tampoco están buscando justificar muchas de sus acciones y les sale más fácil tomar acciones legales para limpiar su imagen. Y a mi parecer el efecto cada día se hace más contraproducente.

Me gustaría pensar en instituciones que buscaran proteger los derechos de autor buscando una evolución, buscando soluciones creativas y que se adapten a la transición que estamos viviendo. Que generen debate, que estén abiertos a escuchar las cosas buenas y también las malas.

La judicialización de la gestión de derechos de autor y las políticas de propiedad intelectual es un hecho. La tecnología, internet y quienes hacen uso de ellas para intercambiar contenidos protegidos o expresar su opinión sobre las sociedades de gestión suelen estar en el punto de mira de los abogados de éstas.

Así que a ver que publicamos en nuestros blogs, que si a alguien no le gusta te presenta una denuncia y se queda tan pancho y a ti te se queda una cara que no veas.

• Actualización (28/junio/2007):

• Actualización (29/junio/2007):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: