Las carpetas en la nueva interfaz de Google Docs

DIRSON comenta que desde hace unas horas, los usuarios de ‘Google Docs‘ disponen de una nueva interfaz del Panel de Control inicial donde se administran todos los documentos (tanto de texto como hojas de cálculo).

Tal y como podéis ver en varias capturas ([1], [2], [3], [4]), aparece una columna izquierda con scroll desde la que se puede acceder a los documentos en función de:

  • si ha sido creado por el propio usuario o ha sido destacado con una estrella
  • la carpeta en la que se encuentra
  • tipo. Por ahora, solamente documento de texto y hoja de cálculo. En un futuro, presentaciones
  • personas con las que está compartido el documento

En cuanto a la clasificación por carpetas, Google ha decidido abandonar el sistema de tags, por el cual a un determinado documento se le asignaban una o más etiquetas por otro en la que al mismo documento se le mete en una o varias carpetas. En realidad, se trata de un método idéntico pero lo que varía es la forma en la que se transmite al usuario la forma de ordenar su información.

Desde los comienzos de las herramientas de Google para gestionar la información personal del usuario (Gmail, Google Reader), la compañía ha apostado por los tags para clasificar las unidades de información (un correo electrónico, un feed al que se suscribe el usuario). Sin embargo, parece que en ‘Google Docs’, una herramienta dirigida al sector empresarial, quizá menos acostumbrado a ‘etiquetar’ contenidos, finalmente se ha decidido por adoptar un sistema de carpetas más habitual en los sistemas informáticos de escritorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: