Tiene dos años y el mismo cociente intelectual que Stephen Hawking

Según he leído en PERIODISTADIGITAL, Georgia Brown, una niña de dos años (de momento no tiene cara de niña sabionda repelente), es la pequeña más brillante que ha conocido en su vida un experto en este tipo de niños que destacan por algún don. Tiene un coeficiente intelectual de 152, muy por encima de la media de los adultos que se sitúa en 100.

Es una niña normal” asegura su madre. Sin embargo varios estudios que le realizaron a la pequeña, dan cuenta que esto no es así. A una edad muy temprana ya podía contar hasta diez, reconocer colores y empezar a interesarse por el Francés. “Empezó a hablar muy pronto. Con 18 meses ya mantenía una conversación“, asegura su madre, la señora Brown en el Daily Mail.

Con un año, se presentaba con una frase: “Hola soy Georgia, tengo un año“. A esa edad “ya se sabía poner los zapatos y en el lugar correcto, correspondiendo el pie con el zapato“.

Incluso cuando fueron a ver La bella y la bestia dijo a sus padres que “no me gustó Gastón (el villano). Era arrogante“, cuentan familiares de la pequeña genia.

Al ver su capacidad intelectual, la madre de Georgia empezó a preocuparse por su educación. Se puso en contacto con el profesor Joan Freeman, un psicólogo especializado en la educación, para que le aconsejase. Éste sometió a la niña a un test para ver el cociente intelectual que tenía y la sorpresa fue cuando descubrió el dato: un IQ de 152, muy por encima de lo normal (en un adulto son 100 puntos).

Con estos resultados, Mensa, una organización para personas con elevado cociente intelectual , invitó a Georgia a unirse a ellos. Además, su madre asegura que “no se cree que es mejor y más lista que cualquiera. Es una niña encantadora“.

Como podemos apreciar en la página http://www.coeficiente-intelectual.com/ existen una serie de tests que podemos aplicar para determinar el grado de inteligencia que presenta una persona. Evidentemente esto no implica que vaya a ser una eminencia, es fundamental una correcta educación para aprovechar al máximo esta capacidad que presentan estos niños prodigios.

Una respuesta a Tiene dos años y el mismo cociente intelectual que Stephen Hawking

  1. santy dice:

    sr.hawking :
    Soy un admirador suyo ya que me agraga su intelecto para describir las cosas. me gustaria volverme mas inteligente y saber por que usted no puede caminar. y tambien que me explique que pasa con las galaxias.

    muchas gracias
    santiago sendin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: