20 herramientas para evitar el plagio

Ruben Colomer de ONLINE trata en un post un tema delicado pero actual, ya que plagiar contenido hoy en día está a la orden del día, y más teniendo en cuenta que en los blogs con un RSS puedes montarte un blog con las mejores fuentes de la blogosfera.

Ruben diferencia lo que es el plagio sin sentido (cosa que a todos molesta), de la copia permitida. En el primer caso te copian: contenido, imágenes, y lo que haga falta (sin permiso, sin atribuirlo al autor), y en el segundo caso al menos te piden permiso, te copian el contenido y al menos enlazan al autor.

Luego menciona que en el BlogHerald han publicado una serie de herramientas para evitar el plagio o al menos descubrirlo.

Estas herramientas van desde la prevención hasta la detección, por ejemplo como prevención tenemos insertar marcas de agua en las imágenes para evitar que nos las roben, utilizar el htaccess para evita el hotlink o el bad behaviour para evitar que nos roben el contenido.

Como detección los más conocidos son el copyscape aunque también podemos descubrir plagios facilmente con Google, con el Blogsearch, con Technorati, etc. Si sabemos que ya nos están robando contenido podemos utilizar otras herramientas como copyfeed.

Luego con toda la mala uva (en el buen sentido) dice que cuando nos roban imágenes haciendo hotlink, le parece lo más divertido cambiarles la imágen por otra más comprometida.

La verdad que en este tema… el que esté libre de plagio que tire la primera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: