Pasa de los rankings y estadísticas

Pablo en KABYTES menciona que cada día encuentra más personas en foros preocupadas por sus posiciones en los rankings (Technorati, Alianzo, etc.). No esta mal prestarle cierta atención a esos temas (una buena posición ayudar a conseguir algún que otro anunciante), el problema está en obsesionarse con éste tema, como si salir del top ten de algo significa que tu blog o sitio es menos interesante que antes.

Lo malo de esta “obsesión” es que uno empieza a cambiar las temáticas del blog, y busca temáticas mas populares o cambia la forma de escribir cosas que al lector cotidiano realmente no benefician, por lo que Pablo sostiene que no hay que trabajar para los rankings como tampoco para los buscadores, lo más importante son los lectores. Eso no quiere decir que de vez en cuando uno se preocupe por el posicionamiento y demás, pero sin llegar a los extremos.

Con las visitas pasa algo similar, muchos se estiran de los pelos cuando bajan las posiciones en Google (se entiende que bajan las ganancias), pero los cambios de posiciones en línea general son muy frecuentes y no por eso tenemos que salir corriendo a escribir post sobre culos y tetas.

A mi siempre me parece mucho mas significativo mas que el numero de visitas a un blog sus numero de suscriptores, hablando de una medida matemática, y aun mas importante la calidad de las visitas, este es un factor que es imposible de medir con ningún sistema.

Lo bueno de tener una preocupación sana por estos factores es que si el día de mañana tienes la mala suerte de verte afectado negativamente seguirás manteniendo tu identidad y tus lectores seguirán contigo, tarde o temprano la situación seguramente se normalizara.

Anuncios

4 Responses to Pasa de los rankings y estadísticas

  1. chemahoyos dice:

    Tienes mucha razón.

    Yo presto especial atención al número de suscriptores a mi feed. No voy a negar que también me fijo en el resto de indicadores, pero más por curiosidad que por analizar el uso de mi blog.

    Estoy de acuerdo contigo. Lo importante son los lectores habituales.

  2. Toni dice:

    Gracias Chemahoyos y salud.

  3. paula dice:

    es verdad, uno se descuida en sus contendidos, a veces, por buscar posicionamiento!!!!!!

  4. Toni dice:

    Si, por desgracia es así, salud Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: