El término ‘Captcha’

El término ‘Captcha’, es el acrónimo de la rebuscada frase ‘Completely Automated Public Turing Test to tell Computers and Humans Apart‘ (algo así como: ‘Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos’). Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en informática para determinar cuándo el usuario que trata de acceder a un determinado servicio de Internet es una máquina o un ser humano.

imagen

Suele ser habitual que los ciberdelincuentes utilicen programas-robot capaces de adivinar las claves que los usuarios usen para entrar en servicios como la cuenta de correo, por ejemplo.Estos robots generan códigos aleatorios a gran velocidad hasta que dan con el correcto y se cuelan en los servicios particulares; desde allí pueden enviar cientos de miles de mensajes spam a la lista de contactos del usuario, o mensajes infectados con virus. Para evitar su entrada se utilizan los captchas, que se plasman visualmente con códigos borrosos, desenfocados o deformados, que un ser humano sí puede entender, pero que no puede saltarse un programa-robot. De este modo se ejerce una barrera de defensa ante los ataques automáticos.

Sin embargo, los captchas tienen un gran problema de accesibilidad para discapacitados, ya que en ocasiones para interpretarlos hay que hacer un esfuerzo visual o intelectual notable, por lo que su utilización es muy discutida y se apuesta por estándares que permitan al usuario optar por un código de sonido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: