El ordendor tambien pasa factura a la salud (I)

He dado con un artículo en TERRA donde nos habla de los problemas que causa la utilización del ordenador, que por su extensión lo he dividido en cuatro partes.

El uso repetitivo de la PC trae aparejada una serie de dolencias en las manos, la espalda y los ojos. la cuestión es cómo evitarlos.

Los usuarios de computadoras suelen declarar las maravillosas posibilidades que les brinda la informática. Por por otra parte el uso intensivo del ordenador produce dolencias y malestares físicos a los que los expone su uso diario. Fatiga e irritación en la vista, dolores en los hombros y en las muñecas, pinchazos en la espalda, son moneda corriente en los sedentarios trabajadores modernos, y también entre los aficionados a la tecnología, Internet y los juegos electrónicos, al pasar muchas horas frente al monitor.

El cuerpo humano no está diseñado para usar computadoras“, dice Andrés Volkheimer, docente de Biomecánica y Anatomía Funcional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. El problema no es tanto usar la computadora: sino utilizarla repetidamente, sin descanso, y en exceso.

Es que la mayoría de las lesiones tiene carácter progresivo. Esto significa que no se producen de un día para el otro, pero al cabo de un tiempo provocan dolor y otros síntomas.

Lo importante es prevenir a tiempo. Y no dejar de consultar a un médico en cuanto aparezca la primer señal de alerta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: