Un verano en Microsoft

EL PAIS estrena el blog Un Verano en Microsoft en el que tres estudiantes universitarios narrarán su experiencia como becarios en Redmond, la sede del imperio de Bill Gates, donde trabajan más de 30.000 personas procedentes de todos los rincones del mundo.

Ximo Guanter, Marta Luis, y Miguel Llopis tienen 22 años, están terminando sus estudios en Ingeniería Informática y han obtenido una beca en uno de los centros de investigación tecnológica más importantes del mundo donde colaborarán con los cerebros que deciden cómo será la informática de los próximos años.

Pretende ser mucho más que un blog tecnológico. Nuestros becarios nos contarán su día a día en el campus, la convivencia con otros estudiantes y la vida nocturna y cultural de Seattle, que se encuentra a pocos kilómetros de Redmond.

Seattle tiene una gran actividad musical. Fue la cuna de Nirvana y el Grunge. Paul Allen, el cofundador de Microsoft, es el fundador de uno de sus museos más famosos, el Experience Music Project, dedicado a la historia del rock. Seattle también es la ciudad de la lluvia, de Frasier, el psiquiatra más conocido de la televisión, de los veleros, los salmones y el marisco. La Boeing, Amazon y Nintendo también tienen sus sedes allí.

El blog estará activo hasta finales de septiembre, cuando el último becario, Miguel Llopis, regrese a España

Los autores:

  • Ximo Guanter, 22 años, 4ª de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Es su segundo verano en Redmond. Este año repite como breakodes, es decir, revisando código y tratando de encontrar fallos en la nueva tecnología XPS, que pretende ser una alternativa al formato PDF.
  • Marta Luis Burguete, 22 años, 5º de Ingeniería Informática en la Universidad de Castellón. Durante su beca ejercerá de diseñadora de software dentro del “Real Time Collaboration Server”, que trata las áreas de comunicaciones en tiempo real como son la mensajería instantánea, la videoconferencia o las tecnologías de presencia.
  • Miguel Llopis, 22 años, 5ª de Ingeniería Informática en la Universidad de Alicante. Tiene el título de Microsoft Student Partner 2007, por lo que se dedica a la promoción de tecnologías Microsoft por las universidades españolas. Durante su beca ejercerá de analista de software en el equipo “Connected Tools” y su labor consistirá en el desarrollo de interfaces de usuario de última generación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: