“Mi hija está embarazada, la culpa la tiene internet”

Casi la mitad de las adolescentes embarazadas en la mayor ciudad financiera de China, Shangai, encontraron a sus parejas por internet, informaron el martes medios de comunicación estatales, de ese hecho se hace referencia 20MINUTOS.

Zhang Zhengrong, un médico que supervisa la línea de asistencia para adolescentes embarazadas de la ciudad, dijo que el 46% de las más de 20.000 jóvenes que llamaron a ese teléfono en los dos últimos años habían mantenido relaciones sexuales con chicos que habían conocido por internet.

Pero lo que ocurre es que: “La mayoría de los chicos desaparecen tras enterarse del embarazo y algunas de las madres ni siquiera conocen los nombres de los padres“, dijo el China Daily.

Zhang responsabilizó de la situación a las páginas de internet para adultos, los vídeos y los libros y apeló a los padres, profesores y a la sociedad a prestar más atención a la educación sexual.

Un sondeo del hospital de Zhang encontró que sólo el 7,9% de los padres entrevistados hablaban con sus hijos sobre sexo y que el 79% de los estudiantes secundarios y universitarios dijeron que habían aprendido en internet sus ideas sobre sexo.

Las actitudes chinas hacia el sexo se han relajado en las últimas décadas, provocando un “boom” en las relaciones extramatrimoniales que el gobernante Partido Comunista atribuye a una moral burguesa importada de Occidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: