Unión de los mapplets de ‘Google Maps’ y de ‘My Maps’

Según leo en DIRSON, Google pretende que ‘Google Maps‘ sea en sí misma una plataforma sobre la cual insertar, compartir y buscar la información. El pasado mes de mayo se lanzaron los mapplets, con los cuales los desarrolladores pueden crear mapas personalizados para ser insertados dentro del servicio, y con el también presentado ‘My Maps‘ un usuario puede insertar dentro de los mapas ‘puntos personalizados’ con relativa facilidad.

Desde hoy estas dos funcionalidades se unen dentro de una sola, y así, cualquier contenido que localicemos en los mapplets creados por otras personas, los podemos añadir a nuestros ‘My Maps‘. Por ejemplo, si localizamos una casa rural que nos interesa dentro de un buscador de casas rurales hecho con un mapplet (o incluso con el buscador de negocios locales de ‘Google Maps’) la podemos añadir a uno de nuestros mapas personalizados y modificar su apariencia y contenidos con el editor de texto enriquecido o el editor de iconos. Con ello, podremos disponer de un espacio con “las casas rurales que me interesan para este verano” que muestra su ubicación y sus precios, y que podemos utilizar individualmente o compartir con nuestros amigos.

Podemos acceder a la unión de estas dos herramientas a través de la pestaña ‘My Maps‘ (‘Mis Mapas’) de la parte superior izquierda. Una vez allí, el enlace ‘Add content‘ (‘Añadir contenido’) os llevará a este repositorio de mapplets ya creados, y el enlace ‘Create new map‘ (‘Crear un mapa nuevo’) os llevará a la aplicación para insertar ‘puntos personalizados’.

Además de poder gestionar la información personal, con todos los datos públicos Google puede asimismo ampliar la capacidad del buscador de ‘Google Maps’ a la hora de devolver resultados. Con el buscador web lo consiguió gracias a que HTML es un estándar conocido, pero con la información geográfica debe proporcionar herramientas para conseguir que los usuarios la generen.

• Actualización (12/julio/2007):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: