Arte en el muro entre Israel y Palestina

En WEBMANIACOS puedo visualizar unas excelentes imágenes, donde nos muestra que no todo es muerte entre Israel en Palestina, aun en un lugar como ese, desolado por los conflictos bélicos siempre hay un sitio, un pequeño rincón para el arte y para la sonrisa entre tanta miseria y destrucción.

foto del grafiti

Ver el resto de las fotos.

Estos grafitis son muy buenos, son visualmente geniales, en especial por el lugar tan delicado en donde están hechos, en el muro que separa dos pueblos en conflicto interminable.

Parece ser que los grafitis son de Banksy, artista británico que se refugia en el anonimato para poder “luchar” en las calles. Realmente no puede decirse que sea anónimo al 100% ya que algunas fuentes aseguran que se llama Robert Banks y es hijo de un técnico de fotocopiadoras en Bristol, Inglaterra. Sea quien sea, sus composiciones son muy buenas.

Anuncios

11 Responses to Arte en el muro entre Israel y Palestina

  1. gupezagn dice:

    ¡Excelente imagen!,
    los muros pueden dividir pueblos,
    pero grafitis como estos los unen.

  2. Toni dice:

    Si sería maravilloso que eso ocurriera, salud.

  3. Legado dice:

    Soy Legado, editor de Webmaníacos. Realmente nos gusta que nuestros post se difundan, pero por favor, hay que intentar no copiar letra a letra y palabra por palabra. Es mucho trabajo y es una de las reglas fundamentales de la blogosfera, ser originales.

    Muchas gracias por visitarnos, y vuelvo a repetir que nos encanta que seamos referente.

  4. Toni dice:

    Venga Legado rectificar es de sabios, gracias.

  5. Legado dice:

    :D una respuesta sabia :D

  6. Legado dice:

    Por cierto, no te tomes a mal mi comentario, a mi personalmente no me importa, pero estamos bajo licencia CC y a mis jefes si que no les da igual. Se lo que es y lo que significa llevar un blog al día, por eso te digo que no se puede ni se debe copiar y pegar, más que nada para no meterte en problemas legales…

    Un saludo y ya sabes por donde encontrarme.

  7. Toni dice:

    Para nada me lo he tomado a mal, todo es por las prisas y no tener mucho tiempo disponible para redactar, gracias por la recomendación, salud.

  8. paula dice:

    hojala no sea una utopia…

  9. sinpapeles dice:

    Basta de reducir la cuestión a una “experiencia estética”. El arte sin contexto, no es arte.
    Te cuento: El muro no está “entre” Israel y Palestina, el muro no “separa a dos pueblos” en conflicto: El muro está DENTRO de los Territorios Ocupados de Palestina, lo construye el estado de Israel dentro de Palestina, y separa a palestinos de palestinos, y de sus tierras, y de sus universidades… es un muro de apartheid que impide la vida cotidiana de cientos de miles de personas ¡en su propia tierra!
    Puedes hablar de sonrisa, sí, pero habla también del comportamiento criminal de la ocupación que el estado de israel lleva a cabo desde 1948. La “miseria y destrucción” de la que hablas no es algo que cae del cielo, como cuando llueve demasiado o cuando un rayo incendia un bosque.
    O hablas del contexto o es que no has entendido nada a Bansky, ni a tantos otros que están pintando en ese infamante muro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: