Nielsen/NetRatings anuncia cambios en su forma de medir la audiencia online

logoPaula de Sousa comenta en CDT INTERNET, que Nielsen/NetRatings, la compañía líder en el servicio de mediciones y análisis de audiencia en Internet ha anunciado que a partir de ahora modificará su forma de medir las audiencias online, otorgando prioridad al tiempo de permanencia de los usuarios en un sitio web.

Hasta ahora, la firma tomaba como principal indicativo las páginas vistas, pero aclaran que este cambio de prioridades no es nuevo, ya que desde hace un tiempo se contabilizaban tanto el tiempo medio de navegación, como las o sesiones que realiza un internauta o el promedio de visitas.

En declaraciones de Scott Ross, Director de Marketing de Producto de Nielsen/NetRating, “No es que las páginas vistas vayan a ser irrelevantes a partir de ahora, pero es que son menos precisas a la hora de medir el tráfico de una web. El total de minutos es la mejor forma de calibrar y hacer una comparación entre dos sites”. Ross concluye: En base a todo lo que está pasando en estos momentos, a partir de la aparición de Ajax y el streaming, consideramos que los minutos totales son la mejor medida para conocer el tráfico de un site.

Las primeras estimaciones auguran que no todos los sitios web saldrán beneficiados en este cambio. Por un lado se encuentra Google, cuyos usuarios suelen acceder buscando resultados concretos y tiempo de estancia en reducido, lo cual afecta negativamente a las mediciones desde este punto de vista. En el lado contrario se encuentra su servicio para compartir vídeos YouTube, que se verá claramente beneficiado por el tipo de contenidos que ofrece y que suelen captar la atención del usuario por un tiempo muy superior. Unido a esto, Nielsen/NetRatings considera que la publicidad alojada en los sitios web también se verá afectada, aumentando considerablemente en sitios web como el referido YouTube.

• Más información: Nielsen actualiza las mediciones de audiencias para amoldarse a los nuevos contenidos (El País).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: