¡Feliz cumpleaños, virus informático!

Luz Fernández comenta en un artículo para EL PAÍS que hace no más ni menos 25 años que han pasado desde que se crease el primer virus informático, que por cierto era un virus para Apple, según relata la web especializada Security Focus, en una crónica que hace un repaso a la historia de estos programas malintencionados que han logrado poner patas arriba la industria informática.

La autoría del primer virus se achaca a Richard Skrenta al que en las navidades de 1982 le regalaron un Apple II. El joven talento solía gastar bromas a sus compañeros metiendo ficheros en las copias piratas de los videojuegos con mensajes en los que se anunciaba su autodestrucción en pocos segundos.

Skrenta dio una vuelta de tuerca al concepto ya que pensaba que estos mensajes eran efímeros y se las ideó para que de los discos (los floppys de entonces) saltasen al sistema y además lograsen infectar a otros. La broma podía parecer poco graciosa a sus compañeros, pero desde luego, ha resultado más que pesada para el resto del mundo.

• Actualización (16/julio/2007 ): Los virus cumplen 25 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: