¿Quién dominará el mercado de las consolas?

En EL MUNDO mencionan que Sony aparece con la PlayStation 3, Nintendo con la Wii y Microsoft con la Xbox 360. Tres combatientes y un sólo mercado tan apetecible que todos quieren liderarlo.La exposición de electrónica E3 que actualmente se celebra en Los Ángeles, EEUU ha sido testigo de importantes cambios en el mercado de las videoconsolas.

Este mismo lunes, Sony anunciaba allí la reducción del precio de su PlayStation 3 a fin de reflotar las malogradas ventas del aparato. Los de Nintendo, no podían ocultar su satifacción: “el salón E3 2007 podría ser percibido como el que vio a los videojuegos ocupar su sitio de pleno derecho junto a las películas y la televisión como un elemento más de ocio” explicaba Reggie Fils Aime, responsable de Nintendo para América.

Esta compañía y su videoconsola Wii está actualmente liderando el mercado al ser la más vendida. “Sé que hay numerosas personas que piensan que es una moda (la Wii)—reconoció Fils Aime—, pero no lo es: es el futuro y no es una sorpresa que los diseñadores de juegos respondan tan favorablemente“.

Con ocasión del E3, Nintendo aprovechó para presentar dos nuevos instrumentos a utilizar con la Wii: un telemando que funciona como pistola para los amantes de los juegos de guerra y otro con forma de volante, para las carreras de coches. Sigeru Miyamoto, una leyenda viva en el dominio de los vídeojuegos , presentó por su parte una ‘alfombra sensorial’ que reproduce los pasos y los movimientos.

Todas estas actividades y presentaciones de Nintendo lo único que provocan es una amenaza constante a la dominación de Sony en el mercado de las videoconsolas. Aún así desde Sony afirman que, gracias a la reducción del precio de la PS3, las ventas del producto se han duplicado.

Microsoft, el tercer ‘invitado’, también ha tenido problemas con la Xbox 360, sin embargo ha aprovechado E3 para mostrar nuevos juegos y un contrato con Disney para distribuir películas en línea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: