Incapaces de recordar debido a la tecnología

Debido a la tecnología cada vez tenemos mas problemas para recordar, incluso el número de teléfono de tu propia casa o los cumpleaños de los familiares.

Según una encuesta, el boom de los móviles y otros dispositivos portátiles que almacenan información personal ha creado una generación incapaz de memorizar cosas simples. Una cuarta parte de los encuestados dijeron que no podían recordar su número de casa, y dos tercios no podían recordar los cumpleaños de más de tres amigos o familiares.

Los jóvenes adictos a la tecnología tuvieron peor puntuación que personas de mayor edad. Los menores de 30 años recordaban menos cumpleaños y números que los mayores de 50, según el estudio. Dos tercios dijeron que dependían de su móvil o agenda electrónica para recordar días clave.

Las personas tienen más cosas que recordar hoy en día y dependen de la tecnología más para su memoria“, dijo Ian Robertson, profesor de psicología del Trinity College, Dublín.

Los investigadores encuestaron a 3.000 personas en las últimas dos semanas en un sondeo publicado en la revista Puzzler Brain Trainer.

En resumen todo esto ya nos lo decían en la escuela cuando utilizábamos la calculadora, que de tanto utilizarla al final uno no sabe realizar operaciones matemáticas, por ejemplo. Pues parece que nos pasa lo mismo con todos los datos que guardamos en nuestros móviles, agendas electrónicas, pdas o similares. Citas, recordatorios, tareas, números de teléfono, aniversarios .. cualquier cosa simple la olvidamos si no está en la agenda.

¿Nos está la tecnología haciendo cada vez más tontos o simplemente es que nos estamos volviendo más vagos?

Anuncios

3 Responses to Incapaces de recordar debido a la tecnología

  1. gupezagn dice:

    No creo que se genere una incapazidad para memorizar, sino que se memoriza pero otras cosas (para escribir SMS rápidamente, es becesarui aprender en que número están las letras ;) ).

  2. Toni dice:

    Muy bueno, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: