Pareja en EE.UU. culpables de abandonar a sus hijos por videojuegos

En MOUSE comentan una noticia que me ha llamado mucho la atención, por ser un acto extremo, se trata de una pareja de Reno (Nevada, EE.UU.) que se ha declarado culpable de negligencia y maltrato hacia sus dos hijos por estar enganchados a los videojuegos.

Según reveló el periódico Reno Gazette Journal, Michael e Iana Straw, de 25 y 23 años respectivamente, eran adictos a Dungeons and Dragons, al que dedicaban todo su tiempo mientras descuidaban a sus dos hijos (de 11 meses y 2 años), quienes estuvieron a punto de morir de hambre y enfermedad.

El pasado viernes la pareja se declaró culpable de los cargos de negligencia hacia sus hijos y ambos se enfrentan a una posible pena de doce años de cárcel.

Al parecer los vecinos de la pareja denunciaron a la policía que había un niño en el apartamento que no paraba de llorar. La policía envió a un par de trabajadores sociales que tras investigar el caso se llevó a los menores al hospital, donde fueron diagnosticados de malnutrición grave, casi al borde la muerte.

La niña, de 11 meses, pesaba tan sólo cuatro kilos y medio y sufría de una infección en la boca, sequedad de la piel y una grave deshidratación. Los médicos tuvieron que afeitarle la cabeza cuando llegó al hospital porque su pelo estaba enmarañado con orín de gato. Su hermano, de 2 años, estaba desnutrido, padecía de una infección genital y tenía problemas para andar normalmente, lo que los médicos han atribuido a su falta de alimentación. Los trabajadores sociales encontraron a los hermanos vestidos simplemente con pañales en una casa llena de basura, pero con suficiente comida para haberlos alimentado. Dejaron de atender a sus hijos por estar demasiados ocupados con los videojuegos.

El padre de los niños, estaba desempleado, pero recibió una herencia de 50.000 dólares que se gastó en comprar equipamiento informático y una televisión de plasma con la que el matrimonio jugaba todo el tiempo. “En lugar de cuidar y alimentar a sus hijos compraron equipamiento informático“, añadió Viloria en declaraciones a la prensa local.

Los niños se encuentran en el hospital, donde mejoran y ganan peso poco a poco. El suceso ocurre un mes después de que la Asociación Médica Americana (AMA) publicó un informe en el que recomienda que se considere la adicción a los videojuegos como un desorden mental y advierte de que aún tienen que estudiarse en profundidad sus efectos. Hecho que dimos cuenta en los posts: ¿Adicto a los videojuegos? y La Asociación Médica Americana evalúa la adicción a los videojuegos

Anuncios

7 Responses to Pareja en EE.UU. culpables de abandonar a sus hijos por videojuegos

  1. Alejandra dice:

    En lo personal pienso que los videojuegos deberian de ser considerados mas bien como una adiccion que como un desorden mental, claro que mi opinion al respecto puede no ser muy objetiva, ya qeu son fanatica de los juegos de video y si me paso en ocasiones (sobre todo jugando Resident Evil codigo veronica y Silent hill 2), que senti qu me desconectaba del mundo, y no podia hacer nada mas que continuar jugando, no pensaba mas que en terminos del juego… necesitaba jugarlo, pero no por la consola sino por el videojuego en si. Creo que algunos temas son mas adictivos que otros, en todo caso ahora que no estoy tan “clavada” con eso de los videojuegos, me doy cuenta que esta ba mal, aunque no considero que distraerse uin poco con este tipo de juegos sea malo o reprobable, lo que si , es como todo, cuando comienzas a obsesionarte y entonces el juego (como cualquier otra adiccion= comienza a dominarte a ti… es mi humilde aunque no muy objetiva opinion.

  2. Toni dice:

    Alejandra tienes mucha razón, todos nos hemos enganchado con un juego u otro en algún momento, es una forma de distraerse, como otra cualquiera… como tu muy bien comentas es necesario saber desconectar a tiempo y que no llegue a dominarnos. Todo en su medida. Salud.

  3. […] mental y advierte de que aún tienen que estudiarse en profundidad sus efectos. REFERENCIA: Cosas Sencillas Aunque, pensándolo bien, no sólo es la tecnología lo que nos pone en […]

  4. martin dice:

    creo que los efectos ya estan estudiados solo que algunas empresas no quieren revelarlos. De cualquier forma si hay tiempo es una forma de distraccion!!!

  5. Toni dice:

    Por supuesto que es una buena distracción… pero los extremos son malos en todo.

  6. Michael Maya dice:

    Ojala y les den cadena perpetua!!! Es mas!! QUE LE HAGAN LO MISMO A ELLOS Y LOS DEJEN SIN COMER!!! GENTE IGNORANTE!!!

  7. flavio dice:

    yo juego mucho a los videosjuegos mas antes pero dejar murirse a un hijo prefiero dejar los videosjuegos ademas no ganas nada mas q perder el tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: