Vázquez-Figueroa cuelga gratis en la Red su última novela

Vázquez-FigueroaHe leído en EL PAÍS que el escritor Alberto Vázquez Figueroa ha colgado en Internet su nueva novela, “Por mil millones de dólares“, que ya puede descargarse gratuitamente (PDF 610 Kb, 384 páginas), o a través de un enlace situado en su página web personal. “Me han preguntado si es que me he vuelto loco, me sobra el dinero o pretendo arruinarme y arruinar de paso a mi editor. No es el caso“, explicó el escritor en un comunicado distribuido por la editorial El Andén, que ha publicado la nueva novela.

La intención de Vázquez-Figueroa es llegar al mayor número de lectores con una novela que cuenta “las oscuras maquinaciones de las grandes compañías americanas” que forzaron una guerra en Irak “que produce miles de millones de beneficios a empresas directamente ligadas a los más altos cargos de la administración republicana“.

El escritor canario considera que a sus lectores les interesa conocer “a fondo” este asunto “en estos momentos, no dentro de dos años“, cuando el libro salga en edición de bolsillo. Por este motivo también “Por mil millones de dólares” ha sido publicada ya en un formato de bolsillo inusual en las novedades editoriales, al precio de diez euros, y aparecerá por entregas en el periódico El Día de Tenerife, explicó a Efe la editorial El Andén.

Autoriza a publicar sus obras por entregas

Vázquez-Figueroa ha anunciado que a partir de ahora “todos los periódicos o revistas están autorizados” a publicar sus obras “al estilo de las antiguas novelas por entregas“, sin que tengan que pagarle nada en concepto de derechos de autor.

Los editores no tienen derecho a quejarse de que se lee poco mientras mantienen el control sobre el precio de lo que en ese momento interesa, ni las autoridades deberían promover absurdas campañas publicitarias que no conducen más que a gastar dinero“, sino “presionar” para que los libros estén al alcance de todos, dijo el escritor.

Vázquez-Figueroa, que recordó que ha cumplido cincuenta años de escritor, en los que ha vendido “casi veinticinco millones de libros“, dijo sentir “curiosidad” por saber si las editoriales “continuarán con su absurda política inmovilista o comprenderán que es hora de renovar” sus hábitos. El escritor acusó además al Gobierno de “proteger al que se beneficia económicamente de la cultura” y de no tener en cuenta los intereses de los lectores.

Anuncios

2 Responses to Vázquez-Figueroa cuelga gratis en la Red su última novela

  1. Ana dice:

    Vázquez-Figueroa, mi escritor favorito a pesar de no haber leido nunca nada de él. Ya me he bajado su última novela. Free culture!!!

  2. Toni dice:

    Pues no sabes lo que te pierdes, a mi me gusta mucho, no dejes de leer sus novelas son muy buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: