La partida de damas perfecta

ChinookSegún 20MINUTOS, un equipo de la Universidad de Alberta ha desarrollado un programa informático que resulta invencible jugando a las damas. De hecho, lo máximo a lo que puede aspirar una persona es a empatar con él.

El programa, llamado Chinook, ha pasado más de de 18 años jugando con los 500 trillones de posibles posiciones, según se ha publicado en la publicación Science.

Con la utilización de casi 200 ordenadores y algunos de los mejores jugadores de damas del mundo, el programa en este momento es capaz de calcular miles de millones de posiciones y estrategias. Aunque su oponente desarrolle una forma de juego perfecta, lo máximo a lo que puede aspirar es a un empate.

“Creo que hemos subido el listón, y lo hemos subido bastante, en términos de lo que puede conseguirse en tecnología informática e inteligencia artificial”, han afirmado sus programadores.

3 Responses to La partida de damas perfecta

  1. dixon dice:

    hola yo he estado en busca de un programa para damas pero no he encontrado nada y parece que chinook es el mejor ordenador de este juego.Me podrian decir endonde lo puedo descargar si se puede o si no endonde puedo encontrar uno por favor

    gracias

  2. @dixon dice:

    al parecer, solo lo han anunciado, para que se sepa que ya lo hicieron ellos, pero, no creo que lo saquen aun en la red, pero si sabes algo o yo se algo te aviso

  3. jesus romero dice:

    a mi tb m avisen x favor gracias saludos

Responder

