Los sistemas de aprendizaje rápido cobran auge en las autoescuelas

Eso es lo que comentan en CONSUMER, pero Tráfico advierte de que estos cursos no forman a los conductores.

Los sistemas de aprendizaje rápido empiezan a imponerse a la fórmula tradicional de clases teóricas para sacarse el permiso de conducir. Consisten básicamente en memorizar preguntas de tipo test de entre 15 y 20 modelos de examen tipo.

La competencia entre autoescuelas ha llevado a muchas a implantar este modelo sin estar a favor de él. “Lo llaman ‘carné exprés’ pero en realidad se trata de aprobar sólo la parte teórica, no la práctica“, señala Íñigo Montenegro, director de la Asociación de Autoescuelas del País Vasco, quien no comulga con esta práctica.

Tampoco lo hace Adolfo Peñaranda, jefe provincial de Tráfico de Vizcaya. Peñaranda advierte de que los cursos intensivos “no ofrecen una enseñanza, una adquisición de hábitos, ni siquiera de conocimientos para el aspirante“.

Algunas empresas se dedican a captar las preguntas que aparecen en los exámenes de Tráfico de manera extraoficial y luego las venden hasta por 6.000 euros. “Hoy en día, con Internet, es imparable, aunque hay que tener cuidado porque al mismo tiempo la Red también es muy poco fiable“, apunta Montenegro. En su opinión, el problema radica en que “la DGT carece de un catálogo de preguntas suficiente como para modificar los test de examen más a menudo“.

Para intentar poner fin a esta práctica, Tráfico tiene previsto establecer el próximo año un nuevo sistema con entre 3.000 y 5.000 preguntas, exámenes personalizados y distintos para cada alumno, con cuatro respuestas en lugar de tres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: