CAMPUS PARTY 2007: Primer día

Sergi Albir y Beatriz Rubio comentan para EL PAÍS, todo lo que ocurre en el Campus Party de Valencia, que te lo resumo:

El termómetro marca 37 grados y sopla un viento seco de poniente. Avanza rápido la cola para entrar a los pabellones de la Campus Party, el evento informático de mayor relevancia en España: más de 7.500 participantes y 5.500 ordenadores conectados durante una semana. Algunos de los asistentes están desde el domingo por la noche en la puerta del edificio de la Feria de Valencia. En los pabellones de participantes, empiezan a instalar los equipos.

  • Como Carlos Rubio viene desde Zaragoza con cinco amigos, con sus ordenadores y equipados con garrafas de agua y papel higiénico. “Primero montamos la tienda de campaña, para asegurarnos el sitio“, explicaban ayer por la mañana. No es la primera vez que vienen y ya conocen “el buen ambiente que se crea entre la gente“. Carlos está expectante ante las actividades relacionadas con el software libre y enumera emocionado las ventajas del Linux.
  • En la zona de acampada, Tamara, una murciana de 19 años, está montando la tienda con un amigo. “Para mí esto son como vacaciones y vengo a conocer gente y a pasármelo bien“, asegura. Admite que también se descargará contenidos de Internet, pero que le interesan las actividades de robótica.
  • A mediodía de ayer, jornada de inauguración, la fila de gente doblaba uno de los laterales del edificio. Y ya en la calle, se dibujaba un reguero de coches de los acompañantes. La mayoría son padres que han venido a dejar a sus hijos. “Es la primera vez que se van a quedar solos, a ver cómo se portan“, exclama una madre de Zaragoza que acompaña a su hijo y a un amigo de 18 años.
  • Entre los primeros que se han instalado a sus anchas están los aficionados al modding. Esta tendencia consiste en personalizar el aspecto del ordenador hasta límites insospechados. La gente del grupo PLP, está trabajando en los últimos detalles de su modelo, una réplica en madera del Castillo de la Mota, de Valladolid. José David y Alberto, estudiantes de ingeniería (uno de informática y el otro de electrónica) reconocen que sus padres, carpinteros de profesión, han sido parte activa del proyecto, que incluye ventiladores iluminados por neón y aprovecha el agua de la refrigeración para llenar el foso.
  • Hay más sorpresas en el área de modding: una construcción de tres metros con cubos de colores, bautizada como Tetris. Los autores no son novatos: Planet Express Plan ya hizo el año pasado un modelo enorme basado en el Atomium de Bruselas.
  • El stand de la Universidad de Florencia muestra Vidiface, un sistema para interactuar con el ordenador sin usar el teclado ni el ratón, muy en la línea del famoso iPhone de Apple, pero con pantallas más grandes y un sistema de reconocimiento con infrarrojos.
  • Al lado, una esfera de plástico enorme con sensores permite, con ayuda de gafas especiales, crear ambientes virtuales, tanto para juegos como para entrenamiento de deportistas o militares, y se llama Virtusphere.
  • El concierto Video Games Life dio inicio a este encuentro de cientos de jóvenes amantes de la informática y especialmente de los cibernautas, que tendrán toda la semana cinco gigabytes para navegar en Internet, jugar e intercambiar novedades tecnológicas.

Se abren las puertas

Estos fueron los primeros en entrar en la Campus Party de 2007. Cogieron su acreditación… y para dentro.

Anuncios

One Response to CAMPUS PARTY 2007: Primer día

  1. Español dice:

    k tal fiesta de San Juan , mi querida luciola , prefiere vez a los chicos calatos , bueno kda uno con sus gustos , pero es muy notorio sus gustos.
    luciola la amante preferida de la ciudad de moyobamba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: