Un gimnasio canadiense incluye la consola Wii en su tabla de ejercicios

Según comentan en 20MINUTOS, un club deportivo canadiense está ofreciendo una nueva forma de hacer ejercicio a las personas que ya se han aburrido de los ejercicios clásicos: ponerse en forma con la Wii.

Un gimnasio de Vancouver (Studeo 55) la ha incorporado en su circuito de entrenamiento. Los usuarios pueden golpear, saltar y hacer ejercicios de brazos y piernas con el sistema de mandos que perciben el movimiento. A ello se suma que la consola de Nintendo va a lanzar un accesorio denominado Wii Fit, una plataforma de suelo que detecta la presión que se hace sobre ella para evaluar si se están haciendo los ejercicios correctamente.

Estiramientos, flexiones, aeróbic y yoga se mezclan con minijuegos en esta nueva fórmula que prima el ejercicio físico por encima de las formas de juego tradicionales. Aún resta por saber el tipo de demanda que tendrán estos sistemas de entretenimiento doméstico en los gimnasios.

Por otra parte en LA FLECHA comenta que Nathan Mellalieu (el propietario de Studeo 55), decidió introducir los videojuegos en el ambiente del ejercicio después de ver lo bien que se lo pasaban unos niños y, lo más importante, al verles sudar. “Siempre intentamos romper los paradigmas y mantener las cosas frescas. Aquí lo utilizamos para romper con la monotonía de los tradicionales ejercicios“. Mellalieu estima que una sesión de boxeo, de tenis o de bolos con la Wii equivale a una caminata enérgica y puede quemar entre 75 y 125 calorías. “Todos nuestros clientes tuvieron buenísimos resultados, pero el mayor resultado que vemos es la sonrisa en sus caras. La gente tiene que entender que la diversión es importante“, dijo.

Los monitores animan a los clientes del club deportivo a usar la Wii como parte del circuito de entrenamiento, calentamiento y estiramientos, en una habitación de unos 37 metros cuadrados con una gran pantalla donde se proyecta la imagen.

Recordemos que desde que la Wii se presentara el año pasado, varios estudios han hecho hincapié en su habilidad para mejorar el estado físico e incluso para la pérdida de peso al hacer que los sedentarios se muevan. por ejemplo un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool, en Reino Unido, dijo que el uso regular de la consola podría producir una quema de 1.830 calorías por semana, lo equivalente a casi cuatro Big Macs.

O si no mira estos post: Los beneficios de los videojuegos como ejercicio , Wii Fit y a sudar con la consol , Cómo adelgazar jugando a la consola , La Wii causa furor entre los jubilados, Usar la Wii adelgaza más de 12 kg al año, La dieta del videojuego y por último Wii: adelgaza cuatro kilos en seis semanas.

Nintendo está desarrollando el Wii Fit, un videojuego que saldrá a la venta en 2008 y que une una serie de actividades que van desde el yoga hasta el aeróbic.

Anuncios

2 Responses to Un gimnasio canadiense incluye la consola Wii en su tabla de ejercicios

  1. […] locura del ejercicio con la Wii no parece parar. Un gimnasio canadiense incluye la consola Wii en su tabla de ejercicios por lo que ha empezado a ofrecer un programa de entrenamiento con la consola a pesar de que […]

  2. […] ‘Wiimanía‘ está llegando también a otros lugares insospechados, como cruceros o gimnasios. Va a ser verdad que la última creación de Nintendo ha conseguido llegar a nuevos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: