Vacaciones con PC

Carlos Álvarez de EL PAÍS, comenta que a los ordenadores les sienta mal el madrugar (por motivos técnicos, eso sí, como las sobrecargas de la red eléctrica a primera hora del día y cosas así), más o menos como a nosotros. Lo que no queda tan claro es si necesitan unas vacaciones. Una cosa es segura, nosotros sí que las necesitamos. Y podemos aprovecharlas para dar un descanso a nuestro PC, o dejar que nos acompañe a la playa (más que nada si es portátil) o proteger y actualizar sus funciones.

Una puesta a punto, se puede conseguir sin grandes esfuerzos ni gastos desde la misma Red, con diferentes resultados según lo hábiles que seamos:

  • Desde la dirección Seguridad y Sistemas facilitan, sobre todo para los menos avezados, una guía rápida para el blindaje de su PC que, en poco más de 5.000 palabras, aconseja sobre antivirus, cortafuegos, antispyware, recuperación de archivos borrados y otros asuntos prácticos.
  • Se supone que todo internauta consciente tiene instalado algún antivirus. Para el caso de que no sea así, o queremos cambiarlo, Alerta-Antivirus aconseja unos cuantos diferentes, y gratuitos; también cortafuegos. Se trata de una dirección dedicada a alertar sobre los nuevos virus que entran constantemente en acción.
  • Para internautas más manitas, Configurar Equipos se ofrece como foro de informática y soporte técnico sin coste, mientras que E-magister incluye entre sus cursos una decena sobre reparación gratis del PC.
  • Y hay muchas más ofertas en Internet, como los 1.001 manuales de programación de Solo Recursos, o, en plan más lúdico, los fondos de Programas Gratis.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: