Trucos para optimizar tu tiempo cuando bloggeas

Según nos cuenta sabiamente en el blog ANIETO2K, y si eres alguien que mantiene blog, concordarás que es una tarea dura, y que consume mucho tiempo que deberíamos usar en otras actividades. Pero en cuanto nos descuidamos se nos pasa el tiempo volando.

Con esta lista de 10 trucos para gestionar el tiempo, seguro que podremos reducir el tiempo que dedicamos al blog y mejorar nuestra calidad de vida.

  • Aprende teclear correctamente, mejorarás la velocidad de escritura. Es obvio que si conseguimos escribir a una velocidad superior tardaremos menos tiempo en escribir lo que queremos decir. Para ello deberemos dedicar un poco de tiempo para mejorar nuestra mecanografía.
  • Ignora tu lector de feeds. Los lectores de feeds son sin duda es el causante de muchos de los males, entre ellos la escacez de tiempo. Si al llegar a casa te encuentras 200 noticias nuevas (el día normal) tardas una media de 10-15 min en leerlas, siempre y cuando deseches las que no te llamen la atención. Pasar del lector de feeds es sin duda una buena idea a la hora de escribir.
  • No automatices tus correos. Generalmente los gestores de correo tienen un sistema automatizado para comprobar si han llegado correos nuevos, incluso los gestores de correo online los tiene y alerta cuando un mail llega. Eso reduce nuestra concentración, podríamos optar por desactivarlos momentaneamente mientras escribimos para evitar distracciones.
  • Desactiva las notificaciones de tu blog. Al igual que ocurre con el correo, las notificaciones de comentarios, pingback, … del blog son otro motivo de distracción. Evita esto, y revisa los comentarios al finalizar.
  • Aprendete los atajos de teclado. Las ventajas que ofrecen los atajos de teclado nos permite acceder a cualquier funcionalidad del sistema sin levantar las manos del teclado. Si te aprendes las más comunes verás mejorar el tiempo empleado.
  • Pule tus suscripciones RSS. Una forma de evitar perder el tiempo con tus RSS es tenerlos optimizados. Como todo siempre hemos de tener lo que necesitamos y lo demás desecharlo para evitar perdidas de tiempo. Si te gusta este blog, pero solo te interesan las entradas de javascript. Suscribete a la categoría en vez de a todo el blog, así ahorraras lecturas que no te aportan nada de lo que realmente quieres leer.
  • Planea tus posts detenidamente. Crear una lista de tareas con ideas para posts te permite tener siempre algo de lo que escribir. se pueden crear Borradores en el Panel de administrador con cosillas que uno va viendo y cuando se tenga tiempo para ello puedes tirar de las ideas almacenadas en tu lista de tareas.
  • Usa software para tus capturas de pantalla. El trabajo con las imágenes que se capturan para publicar en la página es el que más tiempo te come. La tarea de cortar el trozo de imagen que quieres mostrar consume de mucho de tu escaso tiempo. Algunas herramientas para arreglar esto: ScreenHunter 5, CamStudio, Gimp
  • No somos multitarea. Aunque creamos que podemos hacer varias cosas a la vez, estamos equivocados. Generalmente no somos capaces de rendir al 100% en dos cosas simultáneas haciéndolas en el mismo periodo de tiempo. Así que sería más inteligente ponerlas en cola y terminar una tarea y después empezar otra. “El que mucho abarca poco aprieta”.
  • Aprende a subcontratar/delegar. Parece que últimamente está de moda el delegar al usuario la tarea de postear, haciendo que de esta forma tus amigos/lectores te puedan echar una mano a producir contenido para el blog. Esto es una muy buena forma de ahorrarte tiempo ya que puedes dedicarte a otras tareas que seguro te aportarán más ideas para nuevos posts.
  • No hacer caso a los pesados que te agregan al servicio de mensajería.
  • Utiliza el portátil. En el caso que tengas uno llévatelo a un sitio sin ruido ni distracciones, cierra la puerta con llave y no te levantes a menos que empieces a oler a humo.
  • Evita los agregadores de noticias tipo Menéame, Digg, etc.
  • Evita participar en foros.
  • Evita leer listas de correo.

Estos son de mi cosecha:

  • Tira el teléfono, móvil, busca etc. por la ventana.
  • Ten algo de comida por si aprieta el hambre, pero lo de ir al servicio en caso de necesidad no se como arreglarlo a menos que nos pongamos pañales.
  • Aunque aparezca la Pataky por la puerta, ni mirar, ni caso, bueno no puede aparecer por que tenemos la puerta cerrada a cal y canto.

Y seguro que me dejo en el tintero, otras tantas recomendaciones más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: