Llamar por internet supone un gran ahorro a fijos y móviles

En 20MINUTOS.ES comentan que llamar a través de internet a teléfonos fijos es un 83% más barato de media y un 56% si se llama a un móvil, según un estudio difundido por Consumer Eroski.

Para realizar el estudio se ha analizado a compañías como Skype, Yahoo, MSN, GTalk, Gizmo y Jajah. Los resultados obtenidos se han basado en variables como la tecnología que emplean, calidad de sonido, funcionalidades, precio y métodos de pago, y atención al cliente.

Mediante este sistema una llamada de cinco minutos cuesta de media 15 céntimos de euro a Argentina, 10 céntimos a EE UU y 53 céntimos a Rumanía, frente a los 1,87 euros, 0,72 y 1,37 que cobra Telefónica, señala el estudio, que ha analizado las tarifas de seis de las principales compañías que ofrecen llamadas a través de internet.

En las llamadas nacionales, el coste medio ronda los 11 céntimos frente a los 48 que cobra Telefónica por una llamada interprovincial de cinco minutos, agrega.

Respecto a la calidad del sonido de estos programas, el estudio concluye que es “muy similar” a la de la telefonía convencional, aunque depende de la conexión a internet.

Los técnicos comprobaron que en las llamadas desde un ordenador a un teléfono convencional no se produjeron retardos ni ruidos destacables, aunque consideran que los servicios de atención al cliente son mejorables.

En este sentido, destaca que algunas de las compañías analizadas no respondieron de manera rápida y eficazmente a las preguntas realizadas por correo electrónico o formulario, mientras otras no ofrecieron una forma de contacto o respondieron en inglés.

Anuncios

Una respuesta a Llamar por internet supone un gran ahorro a fijos y móviles

  1. Antonio dice:

    Cada día hay más sistemas en la red donde podemos obtener el código fuente necesario para incluir contenidos interesantes en nuestra web o blog. ElPelaO.com es una página de programas gratuitos, y estrenando nuevo diseño nos ofrecen dicho código para facilitarnos el trabajo a todos los webmasters. Con contenidos originales, y una interfaz muy atractiva y práctica, arranca esta página con nuevos e interesantes contenidos sobre los mejores programas que se pueden descargar libremente de Internet; programas gratis, demos y programas de evaluación.
    Cabe destacar que desde su apartado http://www.elpelao.com/web esta web de programas, nos ofrece como hemos comentado la posibilidad de obtener los códigos de los últimos programas añadidos. Merece la pena echar un vistazo ya que el código resultante es un simpático PC Portátil con todos los datos del programa para descargar. ¿Se puede pedir más?
    Autor: Antonio Rivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: