Messenger para todas las edades

logoEn BAQUÍA comentan un estudio en donde se extrae que no solo los adolescentes utilizan este servicio, que ya cuenta con 14 millones de usuarios en España. La comunicación entre los usuarios ha cambiado radicalmente en los últimos años; por una parte la irrupción de los mensajes móviles de texto (que ya han cumplido quince años) y por otra los servicios de mensajería online instantánea se han convertido en herramientas indispensables para gran parte de la población, eso ha propiciado que han sustituido en muchas ocasiones al teléfono por estas nuevas aplicaciones.

El llamado messenger se ha convertido ya en una de las grandes estrellas de Internet, y según un estudio de Nielsen/NetRatings publicado en ABC, España se sitúa en el primer puesto en Europa en cuanto a uso de este programa. En total, el país cuenta con catorce millones de usuarios que prácticamente se conectan cada día. De hecho, este servicio de mensajería es, tras los buscadores y el correo electrónico, el sistema online más utilizado por los internautas.

Microsoft sigue siendo el líder indiscutible de este mercado ya que su Windows Live Messenger ocupa una cuota del 95% del mercado total español, frente al 11% de Skype, el 7,4% de Yahoo! o el 5,4% de Google (aunque las cuentas parece no salir, es por que algunos usuarios están registrados en varios sistemas). Es un sistema muy consolidado y sus competidores no han podido (de momento) hacerle sombra, en especial por la cantidad de cuentas ya creadas (y al poco interés de los usuarios por crear nuevas).

El dato más interesante es el relativo a la edad de las personas que utilizan estos servicios, y aunque siempre se ha creído que el usuario medio era adolescente, la realidad es que el 54% de los usuarios totales tienen entre 25 y 50 años. Además, un 30% son menores de 24 (siendo los que tienen edades comprendidos entre los 18 y 24 los más numerosos en esta categoría), y los mayores de 50 suponen el 15%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: