Para no olvidar el nefasto 6 de agosto de 1945

He leido en BARRAPUNTO lo siguiente:

El 6 de agosto de 1945, un B-29 de las fuerzas aéreas estadounidenses lanzaba una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima. Se ha recopilado algunas fotografías y vídeos de este aterrador evento.

¿Por qué el bombardeo? Se ha hablado mucho sobre las razones reales de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, pero la razón más plausible es que era un experimento; los estadounidenses deseaban conocer los efectos reales de este arma y la única forma de obtener esa información era lanzando la bomba sobre un lugar poblado. La evidencia más clara es que las ciudades que fueron preseleccionadas como blanco atómico no sufrieron bombardeos convencionales. Si esas ciudades hubiesen sufrido ataques previos, habría sido difícil distinguir el daño causado por la bomba atómica del daño causado por los otros bombardeos; dicho con otras palabras, la muestra habría estado contaminada y los resultados del experimento no habrían sido válidos

Anuncios

4 Responses to Para no olvidar el nefasto 6 de agosto de 1945

  1. Joe Kopiki dice:

    ¿Por qué el bombardeo?

    Porque había que terminar la guerra que habían empezado los alemanes y los japoneses. Estos últimos ya la tenían perdida pero seguían combatiendo. Los americanos, después de haber perdido ya 400.000 hombres en combates podían hacer dos cosas: o invadir Japón y perder otros 50.00 – 150.000 hombres o lanzar una bomba atómica a ver si se rendían. Al final, tuvieron que ser 2.

    ¿El responsable? Japón y su política expansionista.

  2. Toni dice:

    Pero la pregunta es… ¿era necesario esa barbarie? ¿era un experimento más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: