Drupal se convierte en el primer CMS de código abierto certificado por Microsoft

logoPaula de Sousa de CDTINTERNET, comenta que según ha anunciado recientemente en una nota de prensa SpikeSource, proveedor de soluciones de código abierto, ha presentado la versión SpikeIgnited del gestor de contenidos Drupal. Esta versión de SpikeIgnited de Drupal está basada en Drupal 5.1 y es la primera solución de SpikeSource que se ha probado y certificado para Microsoft Windows.

Drupal SpikeIgnited se ha probado, integrado y certificado en Windows y Linux usando la plataforma probada de SpikeIgnite de la compañía. A través de esta plataforma, SpikeSource ofrece aplicaciones soluciones completamente probadas y optimizadas, listas para el uso de cualquier empresa sea cual sea tu tamaño. Por otra parte, el servicio de actualización SpikeNet se asegura de que todo el software esté supervisado de manera continua con el fin de llevar a cabo las actualizaciones pertinentes.

“El número de las organizaciones que se aprovechan de aplicaciones de código fuente abierto en el servidor de Windows está aumentando enormemente” declaraba Bill Hilf, director general de estrategia de Microsoft Corportion. “Nos interesa trabajar con SpikeSource para ofrecer aplicaciones de código abierto a las empresas bajo la plataforma de Microsoft.”

Drupal es un Sistema de Gestión de Contenido (CMS – Content Manager Sistem) que permite, tanto a individuos como a comunidades de usuarios, la publicación de contenidos en Internet, de manera sencilla, y sin tener conocimientos de programación. Desarrollado dentro de la filosofía del Software Libre y de código fuente abierto bajo licencia GPL, Drupal es un sistema dinámico, puesto que el contenido de las páginas y otras configuraciones se pueden editar online mediante las herramientas que él mismo facilita.

Anuncios

2 Responses to Drupal se convierte en el primer CMS de código abierto certificado por Microsoft

  1. josekont dice:

    Excelente información, gracias!!

  2. Toni dice:

    Gracias Josekont, ha sido un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: