¿Y si Google dejase de mostrar el PageRank?

En DIRSON comentan que cada 3 meses aproximadamente, Google actualiza el valor público del PageRank de todas las páginas web que tiene indexadas, y con la actualización llega la preocupación de los webmasters que consideran este valor como muy importante a la hora de conseguir un buen posicionamiento.
En este tema en el foro ‘WebMasterWorld‘ se debate la posibilidad de que Google dejase de mostrar este valor público, que aparece exclusivamente a través de la popular Toolbar (y de los datos de servidores que son consultados por este barra). En resumen:

  • A favor: Se reduciría el enorme spam que se recibe por parte de webmasters que quieren ser enlazados desde una página web con un determinado PageRank, se acabaría con la obsesión de muchos responsables de sitios web con el valor del PageRank como único factor de posicionamiento, …
  • En contra: No se podrían detectar los problemas que ahora se descubren cuando la barrita verde está blanca o gris, no se podría saber si estamos enlazando a una página web con relevancia dentro de la WWW, …
  • En contra para Google: muchos usuarios que utilizan la Toolbar solamente para conocer el PageRank (la mayoría de los webmasters) dejarían de utilizar la herramienta (con el enorme interés que tiene Google en que esto no sea así), Google dejaría de disfrutar de esos días en los que una parte de la blogosfera habla de su PageRank (con lo que supone de publicidad gratuita), …

• Actualización: Una curiosidad más sobre el tema… PageRank: Verdades y mentiras (Vagabundia).

• Actualización: Actualización veraniega del PageRank (phpbsd).

• Actualización: Juan Manuel Lemus en los comentarios nos habla de un buen artículo que dice que todos los webmasters deberíamos leer (de Smashing Magazine) y que ha realizado una traducción del mismo Google PageRank: Que necesitamos conocer? Una excelente guía sin duda, nos explica muchas cosas acerca sobre las verdades y mitos que existen referentes a él.

Anuncios

4 respuestas a ¿Y si Google dejase de mostrar el PageRank?

  1. Pienso que l PageRank es muy importante, y definitivamente Google no lo dejará de colocar en el Google Toolbar. Ahora, un muy buen artículo que pienso que todos los webmasters deberíamos leer se encuentra en el sitio de Smashing Magazine: Google PageRank: What do We Know About it?. Y el enlace es:

    http://www.smashingmagazine.com/2007/06/05/google-pagerank-what-do-we-really-know-about-it/

    Ahora, existe una traducción del mismo, que he realizado con la autorización del mismo sitio, en el cual resumo todo acerca del mismo: Google PageRank: Qué necesitamos conocer que está en:

    http://dotpress.wordpress.com/2007/07/03/google-pagerank-que-necesitamos-conocer/

    Una excelente guía hecha por los amigos de Smashing Magazine y que sin duda, nos explica muchas cosas acerca sobre las verdades y mitos que existen referentes a él.

  2. Toni dice:

    Muchas gracias Juan Manuel por tu comentario e información que has proporcionado, pongo tu traducción en la Actualización de mi articulo, pues es muy interesante, salud.

  3. martin dice:

    Creo que la balanza se inclina para el lado que: son mas los encontra que los “a favor” seria bueno que quedara todo como esta!!!!

  4. Toni dice:

    Pues lo dejamos como está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: