The New York Times se plantea terminar con sus contenidos de pago

Según he leído en BAQUÍA, el prestigioso diario The New York Times podría estar planteándose cancelar su servicio de pago por acceso a contenidos premium, según informa Reuters. Se trata de la sección TimesSelect, que incluye columnas de opinión y editoriales, y que se convirtió en sección de pago en septiembre de 2005.

La decisión aún no está confirmada por fuentes del periódico, pero parece ser que ya ha sido tomada a nivel de altos ejecutivos de la empresa. La sección ahora de pago pasaría a ser gratuita en una fecha aún por determinar, dependiendo del tiempo que se tarde en rediseñar el software que permite el acceso a esa sección del diario.

Actualmente, la tarifa para acceder a TimesSelect es de 8 dólares mensuales, y el número de suscriptores ascendía a 224.500 el pasado mes de junio. No parece que la progresión sea muy grande, ya que en abril el número de clientes de pago era de 220.000. Tal vez por eso, los directivos del diario neoyorquino hayan considerado que es más rentable abrir esta sección a todos los visitantes y aumentar los ingresos por publicidad.

En cualquier caso, la noticia aún no está confirmada. Catherine Mathis, portavoz del diario, ha declarado que “continuamos evaluando la mejor forma de acceder a NYTimes.com”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: