Atención a la lluvia de estrellas de este año

Alvy de MICROSIERVOS nos recuerda el enlace Lluvia de Estellas: Perseidas 2007 una página desde donde se está promoviendo la observación del fenómeno astronómico del verano.

Este año 2007 la lluvia de estrellas de las Perseidas es la noche del 12 al 13 de agosto. Este año es el momento máximo –cuando más estrellas fugaces se pueden ver, hasta unas cien por hora, más de una por minuto– coincide con la luna nueva, que es cuando más oscuro está el cielo, por lo que es un momento ideal para observar las estrellas de todo tipo.

Durante unas horas se puede observar a simple vista cómo pequeños meteoros se desintegran al entrar en la atmósfera de forma a veces espectacular en una suerte de «lluvia» de luz: basta mirar a la zona donde están la Osa Mayor o el cuadrado de Pegaso hacia la media noche, que es cuando mejor se verán. Recomendaciones: ir abrigado para no pasar frío, tal vez llevarse una tumbona y buscar un lugar de baja contaminación lumínica, lejos de la ciudad. En realidad estas Lágrimas de San Lorenzo, como también se las conoce, se pueden ver entre mediados de julio y finales de agosto, pero su momento álgido será la próxima noche del 12 de agosto.

Esperemos que las condiciones meteorológicas no nos impidan verlas, por algunos de España estos días abundan las nubes, así que a ver si hay suerte. Yo estaré en la Sierra de Albarracín, a ver si consigo alguna buena foto y no un constipado que es lo que consigo todos los años.

Donde mirar: Para los que estamos en España, mirar entorno a 20-25º alrededor del radiante, un buen lugar puede ser la Osa Mayor o el cuadrado de Pegaso.

Foto de Flickr

Foto de pcesarperez en Flickr

En WEBADICTOS nos recuerdan que no olviden que esta noche, si el clima nos lo permite, tendremos lluvia de estrellas… La lluvia de las Perseidas! Pulsar el enlace para ver una increíble imagen en su tamaño completo: Astronomy Picture of the Day (Ingles) y Observatorio.info (Español)

• Más información: Lluvia celestial (BBC MUNDO), Las Perseidas (Genciencia), La mejor observación de las Perseidas será en la madrugada del lunes (El País).

Actualización:

13 respuestas a Atención a la lluvia de estrellas de este año

  1. David Bowie dice:

    no te tomes este comentario como el de un troll, solo es para decirte que Alvy es con V, creo q de alvaro, si mal no recuerdo… :)

    El articulo, buenisimo, y gracias porque me acorde hace unos dias, pero no volvi a acordarme de mirar cuando era exactamente, no como verlas mejor.
    un saludo David Bowie

  2. gfernando dice:

    gracias por el aviso soy del DF Mèxico crees que se pueda ver ahi,
    PD el articulo està buenisimo

  3. pedro rivas dice:

    HOLA DESDE CORDOBA DOBDE MI SITUO PARA VERLAS MEJOR A QUE HORA

  4. mirione dice:

    ola desde madrid leganes norte me gustaria saber donde las podia ver ya sabeis las peseidas

  5. Toni dice:

    Gracias David lo de Alvy fue un error mio, gracias por avisar

  6. Toni dice:

    Gfernando, yo creo que si, pero los datos que tengo son de España, no te lo puedo decir con seguridad

  7. Toni dice:

    Pedro en cuanto anochezca se las puede ver, creo que seran más numerosas al amanecer.

  8. Toni dice:

    Mirione, lo indica en el artículo.

  9. Toni dice:

    Yo este año me quedo sin poder observarlas, las nubes me lo impiden.

  10. xbash dice:

    Bueno el articulo, lastima que solo se pueda ver solo en el hemisferio norte del planeta, el cual es donde esta la Osa Mayor.
    Pero bueno me conformaré con mirar los vídeos que logren tomar algunos y luego las suban a youtube.
    Suerte a las personas que si puedan admirar estos tipos de fenómenos que solo ocurren cada cierto tiempo.
    Desde Chile, xbash.

  11. Toni dice:

    Gracias Xbash por tu información.

  12. sinchi dice:

    BUENISIMA ESTA INFO OJALA EN ESTA PARTE DEL MUNDO LA PODAMOS VER!

  13. Toni dice:

    Yo tampoco la he podido ver, las nubes me lo han impedido.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

