Decálogo para viajeros rurales

logoAndrés S. Braun comenta en EL PAÍS que Toprural.com, líder de los buscadores de casas rurales en España, lleva seis años publicando las opiniones de sus usuarios en la web, con el objetivo de que futuros inquilinos tengan más información sobre posibles alojamientos. “Tras haber recogido más de 40.000 valoraciones, hemos decidido elaborar una guía que recoge los temas recurrentes que más preocupan a los viajeros rurales“, señala François Derbaix, consejero delegado de la empresa, que se presta a elaborar un repaso de este decálogo, además de ofrecer un consejo para acertar seguro: “Comunicar siempre al propietario cuáles son nuestras necesidades, por pequeñas que sean“.

Además de requisitos exigibles en cualquier establecimiento hotelero como la limpieza, el trato amable o el régimen de comidas (si las hay), Derbaix destaca la intimidad como uno de los aspectos más valorados. “Si se quiere privacidad total, recomendamos contratar una casa de alquiler íntegro y preguntar por los detalles del alojamiento: si es adosado, con jardín compartido, etcétera“.

Encontrar un entorno silencioso o poco ruidoso es otra de las principales inquietudes de los usuarios. Lo mejor: “Buscar casas alejadas de las poblaciones o que estén en pueblos muy pequeños. Y además de preguntar al propietario, otra manera de certificar si es silenciosa es leer opiniones de los usuarios en la web”. También conviene asegurarse de las comodidades que ofrece la casa. “Antes de alquilarla hay que señalar cuántas personas van a ir y comunicar lo que interesa o se va a necesitar. Desde un microondas o un DVD a una brújula para pasear por el campo o una plancha para el traje que se va a lucir para ir a una boda“.

Hay que indicar al dueño si se quiere ir con niños, apuntando sus edades y preguntando por el entorno para evitar posibles riesgos. También hay que tener en cuenta si la casa es compartida o no, para evitar las molestias que se puedan generar a otros clientes. “Además, hay casas más idóneas que otras para ir, tanto por equipación como por las actividades que se organizan para niños“, añade Derbaix.

Por otro lado, hay que asegurarse de que podremos disfrutar de las prestaciones que se ofertan. “Ya sea porque nos interesa la piscina, el jacuzzi o la barbacoa, hay que cerciorarse por teléfono de que estos pluses no están estropeados o ya no existen. Éste es uno de los temas que más descontentos genera“. En cuanto a la hora de salida, es importante comunicar antes al dueño el horario deseado, si éste es flexible. Lógicamente, lo que más suele complacer al cliente es permitirle salir por la tarde-noche.

Y finalmente, el precio. “Para evitar malentendidos, lo mejor es confirmar por escrito las reservas y los precios a través, por ejemplo, del correo electrónico“, concluye Derbaix.

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