El correo electrónico es motivo de estrés para los trabajadores

Eso es lo que comenta BAQUÍA, que el correo electrónico produce estrés en los trabajadores: recibir continuos mensajes y permanecer alerta al buzón de entrada disminuye la productividad y crea frustración y fatiga, según revela un estudio elaborado por investigadores de las universidades de Glasgow y Paisley.

Según esta investigación, más de un tercio de los trabajadores dice comprobar su buzón de entrada cada quince minutos, y un 64% al menos una vez cada hora. Sin embargo, la dependencia del mail quedó clara con el software de monitorización que utilizaron los investigadores, que dejó el siguiente dato: como media, cada empleado consulta si tiene mensajes nuevos entre 30 y 40 veces por hora.

Así, no es de extrañar que un 33% declare sentirse agobiados por la necesidad de responder rápidamente los e-mails; un 28% se lo toma con más calma, y sólo un 38% están lo bastante relajados como para aplazar hasta el día siguiente la respuesta.

Muchos empleados se sienten invadidos por los correos que reciben y deben abandonar otras tareas para atenderlos. El problema es que cuando se vuelve a la tarea que se había apartado, a menudo se pierde el hilo de lo que hacíamos, lo cual repercute en la productividad. Además, a la larga, el cerebro se fatiga por tantas interrupciones y cambios de actividad, lo que nos vuelve aún menos productivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: