Enseña tu pueblo mediante un blog

En FAQOFF, he leído sobre una iniciativa de la Junta de Extremadura de animar a los ciudadanos a que den a conocer sus pueblos con la creación de un blog. El aprendizaje se realiza en los Nuevos Centros del Conocimiento (también llamados Centros de Alfabetización Tecnológica) cuyo número asciende nada más y nada menos que a 46 distribuídos por toda la geografía extremeña.

Este proyecto en concreto se llama Diseña tu ruta y para conocer más podéis ver la noticia original o subir ver los blogs creados y participiar en la página correspondiente.

Mediante los mencionados 46 nuevos centros del conocimiento (NCC), los usuarios de la comunidad autónoma están participando durante los meses de julio y agosto en el programa ‘Diseña tu ruta’, enmarcado en el proyecto ‘Navegando por Extremadura’, y que consiste en la creación de ‘blogs’ donde los vecinos pueden dar a conocer sus localidades al mundo a través de internet.

El contenido de cada ‘blog’ se constituye como una pequeña guía en la que se muestran elementos que los mismos vecinos consideren relevantes en sus localidades, como por ejemplo sus monumentos, gastronomía, ferias y fiestas, contar sus experiencias, entre otros asuntos. Esto es, “el patrimonio tangible e intangible que hacen de cada pueblo su identidad”.

Algunos de los blogs creados están verdaderamente bien combinando galerías de fotos, vídeos y buenos textos. La verdad es que los proyectos que se están llevando a cabo en esta comunidad en el ámbito de la alfabetización informática son envidiables.

Podéis daros un paseo por la web del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura para empezar a pensar en la emigración.

Me parece una iniciativa extraordinaria y digna de ser imitada, así que a ver si salen otras iniciativas por otras comunidades autónomas.

2 respuestas a Enseña tu pueblo mediante un blog

  1. joeltorr dice:

    Pone cerrado por vacaciones :)
    Esta muy bien, pero vamos, es de extremadura, y yo soy de andalucia, y no se si la gente se daria a conocer. Yo vivo en un pueblo pequeño, no se si lo conoceréis, no es conocido: Se llama Pechina, está en Almería.
    Saludos!

  2. Toni dice:

    Pues nada hombre a promocionar tu pueblo, que como todo pueblo seguro que tiene sus encantos y puedes darlos a conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: