Problema con las baterías de Nokia

Estos días se esta hablando mucho de este tema, el fabricante de móviles Nokia ha anunciado problemas de seguridad con algunas de sus baterías suministradas en sus teléfonos móviles. Pero he leído en BANDA ANCHA un artículo interesante
que explica muy bien el tema.

El problema vendría a la hora de recargar la batería, que podría verse sobrecalentada por un eventual cortociruito, si bien hasta ahora no se han dado problemas graves. Las baterías afectadas podrían rondar los 46 millones fabricados por la empresa japonesa Matsushita entre diciembre del año 2005 y noviembre de 2006.

Con el fin de evitar incidentes graves, Nokia está recopilando los datos de aquellos clientes que tienen una de estas baterías. Para saber si nuestra batería está entre las que deben retirarse, deberemos apagar el teléfono móvil, retirar la batería y comprobar si pertenece a la serie BL-5C.

nokia1.jpg

En caso de pertenecer a esta serie, deberemos introducir en la página del fabricante el número de serie que viene en la parte posterior de la batería:

nokia2.jpg

Cuidado a tener en cuenta: Puede ser importante que tengas en en cuenta lo siguiente  que aparece en uno de los comentarios (Maestro_Jedi). Debemos tener mucho cuidado con el carácter que aparece en la 14ª posición en la imagen donde se muestra la ubicación del número de serie de la batería: se trata de una O mayúscula y no de un 0 (cero). Cuidado con esto, porque igual alguien lo confunde (no sé si ha de estar presente esa O mayúscula o puede variar de un modelo a otro de batería) y obtiene como resultado un falso positivo (o negativo).

2 respuestas a Problema con las baterías de Nokia

  1. joeltorr dice:

    Joer, ¡que susto!, pero tampoco pasa nada ¿no?, quiero decir, que podemos estar con ella ¿que nos puede pasar?
    Que curioso, yo tengo esa serie, pero lo curioso es que creo que lo compré antes de 2005. No quiero rollos…pero ya lo veré
    Haber si alguien me puede decir cuales son los efectos de las baterías. Saludos ;)

  2. Toni dice:

    No tiene por que pasarte nada… pero por si las mosca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: