Google Sky, millones de estrellas y galaxias

He leído en EL PAÍS que para observar las constelaciones ya no es necesario disponer de un telescopio, ni ir al planetario, basta con descargarse la nueva aplicación Google Sky.Este pequeño programa, permite navegar por un completo mapa del cielo visto desde la Tierra, está integrado en el Google Earth que muestra el planeta a vista de pájaro. El nuevo Sky reúne imágenes de más de un millón de estrellas y 200 millones de galaxias; y cuenta con siete funcionalidades informativas, que permiten explorar las imágenes del telescopio Hubble o conocer las distintas fases de la luna.

Para acceder a Sky es imprescindible tener instalada la última versión de Google Earth (la 4.2) y pinchar en la opción “Switch to Sky” (“Conectarse a Sky” ) en la barra de menú. El interfaz de navegación es muy similar al de Google Earth y permite realizar zoom desde distintas perspectivas y almacenar las imágenes que más nos gusten.

No es la primera vez que Google se adentra en el espacio. La compañía ya tiene aplicaciones que permitían observar la superficie de Marte (Google Mars) y la Luna (Google Moon) gracias a un acuerdo firmado con la NASA.

2 respuestas a Google Sky, millones de estrellas y galaxias

  1. ManusiYo dice:

    Justamente estuve viendo en la TV hoy.. Me parece realmente interesate, en especial para los Astrónomos y fanáticos de esta área.

    Esta noche lo bajo y lo pruebo a ver que tal.

    Buena info =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: