Evitando los comentarios negativos en tu blog

En BLOGMUNDI, uno de los blogs que siempre espero leer con impaciencia por los buenos consejos que nos da, en esta ocasión es sobre los comentarios, todos deseamos oir cosas positivas acerca de nuestro blog, por lo que cuando a alguien saca algún punto negativo, o expresa una idea contraria, la verdad es que no nos sienta bien.

Pero la solución es fácil, esta inteligente entrada de Better Business Blogging nos da algunas claves (ojo que el post está hecho con tono irónico):

  1. No expreses tu opinión. Seguro que así evitas escuchar una que sea contraria. La única conversación que debe generar un blog es la que origine consenso, así que, nada de artículos que puedan generar diálogos abiertos.
  2. Tus posts, cuanto más sosos, mejor. No intentes generar interés con lo que escribes porque entonces empezará a llegar gente y lo mejor para evitar los comentarios negativos no es que lleguen, sino que se vayan. Esta solución, muy efectiva a la larga, tiene un problema, los comentarios positivos también desaparecerán.
  3. Oculta tu blog. Si no quieres que nadie diga nada negativo de tí mejor será que no conozcan tu blog. Así que, no hagas nada por promocionarlo. Si alguien alguna vez, por un error de cálculo, llegó a él y encima te enlazó, lo mejor será que cambies los enlaces de tus entradas para que no pueda encontrarte.
  4. Cierra los comentarios. La solución más fácil, así evitas cualquier tipo de comentario negativo, claro que también pierdes muchas otras cosas, pero nuestro objetivo es otro.

Ahora, un poco más en serio, cuando un blog empieza a crecer y empieza a ser leído por más gente es bastante habitual que también lo hagan con algunos comentarios negativos. Pero no hay nada de malo en ello, en primer lugar uno debe saber distinguir entre los comentarios constructivos y los “pasaba por aquí y te pongo a caldo”. En segundo lugar, siempre o casi siempre, se puede sacar algo positivo de ellos y nos dan otros puntos de vista.

En uno de los comentarios se expresa de la siguiente manera:

[...] la cosa es más a modo de “lección”, para entender que un blog crece, un blog tiene opinión, las personas somos muchas y diferentes, entonces siempre va a haber alguno que va a encontrar algo negativo… y si no lo encuentra lo inventa…

Hay muchos que pasan y aprovechan incluso para insultar a “todo aquel que esté leyendo”… yo personalmente borro esos comentarios… estoy de acuerdo en el compartir opiniones, pero si yo lo hago de buena manera, exijo lo mismo, por lo menos en mi blog…

About these ads

2 respuestas a Evitando los comentarios negativos en tu blog

  1. carlos dice:

    Joe que susto me he llevado al principio, que lo he empezado a leer por encima y la vista se me ha ido al punto uno en negrita, hasta que me he dado cuenta de que era irónico… :-)

    Eso me pasa por no leer desde el principio…

  2. Toni dice:

    Lo mismo me pasó a mi cuando lo leí, por eso lo indico al principio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: