La que nos espera a la vuelta de las vacaciones

Según he leído en 20MINUTOS, cada trabajador encontrará de media en su ordenador entre 800 y 1.100 correos fraudulentos (spam , phishing y spyware) el día en que regrese a su puesto de trabajo tras las vacaciones. Las cifras me parecen exageradas, pero es un informe de SerenaMail, empresa especializada en la seguridad de e-mail e internet de Barcelona.Las cuentas son las siguientes: “Un usuario activo de una cuenta de email recibe de media de cuarenta spams al día, lo que equivale a unos 840 después de tres semanas de vacaciones y a 1.120 tras cuatro semanas“, explicó el director general de la citada compañía.

Si tenemos en cuenta que un usuario dedica diez segundos a abrir e identificar un correo spam y eliminarlo, nos sale una media de diez minutos y hasta 60 y 90 minutos en los casos “más críticos” por trabjador, a eliminar spam y phishing, en el primer día de trabajo tras las vacaciones.

Las pérdidas económicas por estos “ataques” son difíciles de cuantificar, pero si se utiliza el baremo de la multinacional Nortel Networks, que cifra en 0,75 euros el coste de un e-mail ilegítimo, cada empresa gasta de media en esta operación entre 150 y 900 euros por trabajador.

Este coste está generado por la pérdida de productividad y el uso de recursos (uso de ancho de banda, espacio de almacenamiento de servidores y personal), explica el informe.

Si a todo esto añadimos la probabilidad de eliminar accidentalmente correos legítimos cuando el usuario está vaciando su buzón de los e-mail basura, es peor el remedio que la enfermedad, y “en muchos casos y para algunas empresas la pérdida de un email legítimo es más grave que la entrada de spam, ya que puede supone la pérdida de información importante como contratos, pedidos o confirmaciones“.

Agotadora va a ser la primera jornada de trabajo.

4 respuestas a La que nos espera a la vuelta de las vacaciones

  1. martin dice:

    es verdad, y se pierde mucho tiempo en la eliminacion pues en algunos casos hay que controlar uno por uno pues algunos correos se confunden y otros, legitimos entran por la carpeta spam”…

  2. Toni dice:

    Si hay que ser muy cuidadosos.

  3. Rosa dice:

    ¡Hola, creo que he puesto a un amigo como spam, mi correo es de orange, me gustaría saber cómo quitarlo de allí y que vuelva a recibir sus mensajes.
    Muchas gracias.

  4. Toni dice:

    Rosa desconozco el gestor de correo de orange, pro me imagino que algún modo de volverlo a la normalidad habrá.

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