Software sorprendente para el escalado de imágenes

En PIXEL Y DIXEL comentan que a principio del mes (del 5 y el 9 de agosto), se celebró en San Diego el SIGGRAPH, una feria especializada en infografía y técnicas interactivas. El doctor Ariel Shamir presentó un curioso software para el tratamiento de imágenes.

Pertenece al Mitsubishi Electric Research Laboratories que realizó la presentación de uno de sus proyectos denominado “Media Retargeting“, cuyo objetivo es lograr un método para cambiar el tamaño de las imágenes “respetando” el contenido de las mismas y hacerlas aptas para su visualización en múltiples dispositivos que dispongan de resoluciones y tamaños de pantalla diferentes.

El programa crea imágenes más pequeñas que aunque no mantienen la proporción de la original, tratan de mostrar la información relevante en el nuevo tamaño.

Como una imagen vale mas que mil palabras… lo mejor es ver su resultado en el vídeo de demostración:

• Actualización:

Según he leído en ARTURO GOGA, después de mostrar un espectacular programa que permitía cambiar de tamaño una imagen (alargar o reducie, sin perder nada de calidad), Shai Avidan, una de las personas que está detrás de esta tecnología ha sido contratado por Adobe, para posiblemente, integrarla en futuras versiones de Photoshop.

Como comenta Arturo… el poder eliminar ex-novias/novios de las fotos sería muy sencillo, sin perder el resto de detalles de las fotos. Ideal para “reconstruir” nuestro pasado.

2 respuestas a Software sorprendente para el escalado de imágenes

  1. […] Software sorprendente para el escalado de imágenes […]

  2. […] finales de agosto del presente año me sorprendió un increíble software el escalado de imágenes, se presentó en San Diego en el SIGGRAPH, una feria especializada en infografía y técnicas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: