¿Qué lado del cerebro utilizas?

Me ha gustado mucho la ilustración que aparece en BLOG VECINDAD… , en especial por que el lado izquierdo del cerebro es más analítico y basado en la lógica, mientras que el derecho se orienta más a lo intuitivo y creativo.

cerebro.png

Visto en un set de Flickr de macbrat.

11 respuestas a ¿Qué lado del cerebro utilizas?

  1. Soy zurdo (manejo el hemisferio derecho) y soy bohemio al igual que muchos otros zurdos que conozco. Estoy en contra del sistema y nunca pude, todavía, encajar en el sistema educativo. Soy malo para las cosas objetivas (matemáticas, lavar y limpiar la casa, ser prolijo) pero toco la guitarra, compongo música(electrónica o tradicional), dibujo y escribo. Y soy muy espiritual -cosa que se hace difícil en este tiempo-, soy cristiano bautizado pero a la vez busco la Verdad Absoluta a través del gnosticismo.

    El gnosticismo es un movimiento pre-cristiano que adoptó las enseñanzas del cristianismo ya que estas presentan carácter Absoluto. Luego de un tiempo el Catolicismo se encargó de “excomulgar” al gnosticismo

    He aquí mis dibujos: http://jgbenitez.deviantart.com

  2. ZAYRA dice:

    Bueno yo estoy en 3ro de sec. y en la clase de hoy el profe de psicología nos hablo sobre eso del hemisferio izq. y el derecho, bueno yo soy diestra y la verdad es que me gusta la lógica y todas esas cosas, pero tambien me encanta todo lo que sea artístico; y les puedo decir que personalmente me considero muy creativa XD

  3. JOSUE dice:

    ME CONSIDERO UNA PERSONA CREEATIVA Y LOGICA YO PIENSO QUE ES IMPOSIBE SOLO USAR UNA SOLA PARTE DE NUESTRO CEREBRO YA QUE PARA CREAR MUSICA SE UTILIZA LA LOGICA, PARA RESOLVER UN PROBLEMA MATEMATICO SE URILIZA LA CREATIVIDAD ES NECESARIO SER LOGICO Y CREATIVO SI NO, ENTONCES FUERAMOS PERSONAS IRRACIONALES

  4. DIANA C dice:

    HOLA SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA; Y SOY ZURDA ME GUSTA MUCHO DIBUJAR Y SOY MUY CREATIVA AUNQUE PUES LA PARTE CIÉNTIFICA TAMBIÉN ES DE MI AGRADO Y ME VA BIEN…. CHAO

  5. HOLA SOY ESTUDIANTE DE PRIMARIA CURSO EL CAURTO GRADO Y SOY MUY CREATIVA, ME GUSTA JUGAR EIR A FIESTAS CON MIS AMIGAS.

  6. El lado izquierdo seria llamado en el griego LOGOS, y el lado derecho seria RHEMA.
    En lo espiritual, cualdo unes LOGOS (palabras) y las unes con RHEMA (Creer, fe), los milagros se llevan a cabo. A cambio de esto se pide solamente una cosa, vivir en santidad, si es posible, NOTECE, aun esto es posible si aplicas RHEMA.

    Evangelista y Pastor

    Agustin Celis
    Nogales Sonora Mexico

  7. pancrasio dice:

    no me interesa que lado soy surdo y me agradan los dos lados

  8. chepola dice:

    pss veran yo soy diestra pero mi lado mas desarrollado es el izquierdo, soy bohemia y creativa al igual que muchos otros diestros que conosco y en contraste conosco personas zurdas bastante rigidas y cuadradas de pensamiento asi que no creo que eso influya mucho

  9. vamos a aprender dice:

    q onda oye solo paso a decir que el hecho de q sean surdo o diestrios no afecta el hecho de que no puedas sumar o no puedas dibujar jaj como ejermplo claro estaa, la capacidad intelectual viene y va mucho mas alla, el usar una u otra mano es algo que no se relaciona como se cree, bueno me voy

  10. claudia dice:

    voy en 1º medio y creo que yo ocupo la mitad de los dos =)

  11. Isai1241 dice:

    pues yo soy creativo y me encanta la logica y la deduccion y sobre todo leer y dibujar

Responder

