A sacar tajada de lo que sea

Según he leido en CONSUMER, la Obra Romana de Peregrinajes (ORP), que funciona como agencia de viajes del Vaticano, inauguró ayer un servicio de vuelos chárter a los principales lugares de peregrinaje católico del mundo.

La ORP y la aerolínea Mistral Air han firmado un acuerdo de cinco años para organizar vuelos chárter que tendrán como destinos, entre otros lugares, Lourdes, Fátima, Santiago de Compostela y Jerusalén.

Sería un puntazo si se llamaran “Vuelos Divinos”.

El primero de estos vuelos partió este lunes desde el aeropuerto de Fiumicino (Roma) al santuario de Lourdes. A este primer vuelo de prueba le seguirán otros hasta 2008, cuando se convierta en un servicio regular.

Estos viajes se realizarán a bordo de aviones Boeing 737 personalizados con logos religiosos y el salmoBusco tu rostro, Señor” en el reposacabezas. Las azafatas tendrán una formación religiosa (¿seran monjas?).

Se estima que cada año visitan Lourdes ocho millones de personas, de las cuales 130.000 proceden de Italia. Otras 60.000 se desplazan hasta Tierra Santa (Israel), aunque el lugar más visitado no está en Europa sino en México. Hasta el santuario de la Virgen de Guadalupe viajan 10 millones de peregrinos anuales. Un dinerillo que el Vaticano no está dispuesto a pasar por alto, por lo que tengo mis dudas en cuanto a si el Vaticano se mueven en términos económicos o espirituales.

En este tipo de aerolíneas… ¿si tienes un accidente te has ganado el cielo directamente? ¿algún enchufe tendrán?

2 respuestas a A sacar tajada de lo que sea

  1. mnemosime dice:

    Pero para qué querrá más dinero la iglesia…si son tan buenos y aman tanto al prójimo deberían donar a los pobres no? no hay quien lo entienda…y aun así la gente los apoya…yo alucino. En fin…
    El lema debería ser, Vuelos divinos y vaya directo al cielo o algo así…

    Un saludo

  2. Toni dice:

    El dinero es el dinero y poder se les escapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: