BASpeed, todo lo que necesitas saber de tu conexión

En BLOG FAQOFF encuentro un artículo interesante escrito por Kids, en donde comenta que por mucho que nos vendan sobre los “tropecientos” megas de conexión, la realidad es que entre unas cosas y otras tenemos los ordenadores ralentizando con respecto el acceso a internet, muchos tenemos la sensación de que en lugar de ir por las autopistas de la información, estamos por un camino vecinal lleno de baches.

velocimetro.jpg

BASpeed es una magnífica utilidad desarrollado por usuarios de la web española Bandaancha que nos proporciona todo tipo de test de velocidad y herramientas avanzadas para optimizar tu conexión y para los que ya han dejado de ser profanos en el tema cosas como test de latencia o analizador de servidores DNS.

La instalación es muy sencilla y una vez finalizada podremos ver las opciones del programa agrupadas en Utilidades de Diagnóstico y Utilidades de Uso General. En caso de que no las veas, haz doble click sobre el icono de la bandeja del sistema.

En las utilidades de diagnóstico encontramos la de Test de velocidad que es lo que interesa, lo único que tenemos que hacer es seleccionar en la parte superior el que queremos usar y luego pulsar en Comenzar Test.

Si tenemos abierto algún programa P2P ( eMule, Ares o BitTorrent), el test no será realista. Lo mejor es tener cerrados el resto de programas del ordenador. Y hacer el test varias veces escogiendo distintos servidores. Al terminar el test tendrás la velocidad medida con distintas unidades.

• Más información: ¿A qué velocidad te mueves en en Internet?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: