La triste realidad del ADSL

Según EL PAÍS, sólo uno de cada 100 internautas tiene la posibilidad de contratar una conexión de banda ancha de máxima velocidad, según se constata en el informe del primer trimestre de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Sólo 287.504 internautas disfrutan de las ofertas de ADSL de 20 megas, entre las 7,1 millones de líneas de banda ancha que existen en España.

El diario económico Cinco Días califica además las ofertas de 20 megas de “publicitarias” pues asegura que en la gran mayoría de los casos los internautas no están disfrutando de esta velocidad de navegación. La mayoría de las líneas de banda ancha se conectaban a 1 Mega en el mes de marzo, aunque actualmente, gracias al cambio en la oferta de Telefónica, la conexión mayoritaria es de 3 Megas.

Jazztel, Orange, Yacom y Tele2 son los que concentran un mayor número de clientes con conexiones de 20 megas que suman un total de 252.533 usuarios. Telefónica sólo tiene 34.311 clientes, y los operadores de cable, 660 usuarios de 20 megas.

Para poder disfrutar realmente de esta velocidad, el usuario debe encontrarse muy cerca de una central donde la operadora haya instalado sus equipos de acceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: