Imágenes de alta resolución de la Luna tomadas por naves Apollo (NASA) en los años setenta

Según he leído en EL PAÍS, los cráteres que definen la superficie lunar ya se pueden contemplar con detalle desde Internet. La Universidad Estatal de Arizona (EE UU) acaba de poner en marcha un proyecto para colgar en la Red imágenes de alta resolución del satélite, tomadas hace 30 años por las misiones Apollo 15, 16 y 17 y que, por primera vez, se van a poner a disposición del público en http://apollo.sese.asu.edu.

Los negativos habían permanecido hasta ahora almacenados en refrigeradores de la NASA (la agencia espacial norteamericana) y sólo unos pocos científicos habían tenido acceso a ellos.

La facultad de ciencias geológicas está empleando escáneres de alta resolución para copiar las fotografías y trasladarlas a la Red, en la página Apollo Image Archive. “Estamos escaneando las imágenes en una resolución por bit muy alta, de 14 bites, lo que significa que por cada píxel tienes casi 16.000 matices de gris“, señala el profesor Mark Robinson, jefe del proyecto.

Muchas imágenes lunares de la NASA ya estaban disponibles en websites como Google Moon, pero la novedad de Apollo Image Archive es el alto nivel de resolución de las tomas. Una de las pocas que ya está disponible, que muestra la superficie lunar, fue tomada por una cámara instalada en una misión del Apollo 15 en 1971.

El proyecto prevé contar con un nuevo grupo de imágenes que procederán de la nave que lanzará la NASA en octubre de 2008 y orbitará alrededor de la Luna para reconocer su superficie. Incorporará tres cámaras, incluida una en color con visión panorámica y otra de ultravioletas para captar imágenes de los polos y registrar las condiciones lumínicas.

• Más información: Descarga de imágenes al detalle de la superficie lunar (Mangas Verdes).

5 respuestas a Imágenes de alta resolución de la Luna tomadas por naves Apollo (NASA) en los años setenta

  1. Hi boys! dice:

    Great boys2c4208e05381718b3434094de3787873

  2. roy miller dice:

    no hay nada lo q yo keria ere imagenes y q px….!!!!!

  3. diana dice:

    la luna es sorprendente

  4. diana dice:

    donde estan las fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: